La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Manabi

El chofer profesional ecuatoriano celebra su fecha clásica

Lunes, 24 de Junio de 2013

RESPONSABILIDAD. Los choferes profesionales del Ecuador celebran hoy su día.


PORTOVIEJO. Hoy se celebra el Día del Chofer Profesional Ecuatoriano y el gremio del volante celebra esta fecha, como no podía ser de otra manera, sirviendo a la población en cada una de sus unidades, una labor que no tiene descanso e implica una alta responsabilidad.
Si bien la mala conducta de algunos conductores ha manchado el buen nombre de la institución del volante, esta no deja de ser una profesión noble, sacrificada y de alta responsabilidad, ya que los conductores choferes llevan consigo la responsabilidad de la seguridad e incluso la vida de sus pasajeros.
El 24 de junio de cada año, la sociedad y las entidades presentan al servidor del transporte y de manera especial al chofer profesional ecuatoriano, un merecido estímulo, que se lo hace extensivo a todos a quienes trabajan como obreros del volante, a esta forma de trabajo bastante sufrida y muy precaria.
En las manos del chofer profesional ecuatoriano reposan el transporte de la industria, de los productos alimenticios, entre otros productos, transitando por las carreteras del país, llevando a todos los rincones de la patria mercaderías del comercio, industria, alimentos vitales, ropa, legumbres, y un sinnúmero de cosas que sirven para las personas y los animales.
Los buses, colectivos y taxis, trasladando a sus respectivos lugares de trabajo y a los centros educacionales a los usuarios, movilizando a muchos pasajeros por diferentes ciudades y pueblos del Ecuador, cuando van a realizar sus negocios, gestiones, etc. y fortalecen con su trabajo y ayudan al turismo.
La labor de ir al volante, es sin duda muy loable y de gran responsabilidad, porque siempre transporta lo más valioso: vidas humanas, que dependen de su pericia, su prudencia, de su manera responsable para trabajar y servir a sus usuarios.

EL DATO

Bajo el lema Unión es Fuerza, los profesionales del volante, el 24 de junio de cada año celebran el Día del Chofer Ecuatoriano, fecha importante para todos los Sindicatos de Choferes que luchan por el adelanto y el progreso de la clase profesional, y cuyo hecho que se cristalizó mediante decreto firmado por el Dr. José María Velasco Ibarra.