La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Cotopaxi: vehículo con una familia a bordo cayó al abismo

Sábado, 22 de Junio de 2013

Momento en que los cuerpos eran sacados del abismo.




LA MANÁ.

 

Viajaban desde Ambato hacia el cantón Pujilí. El rescate de los cuerpos duró tres horas.

 

Lo que debió ser un tranquilo retorno a casa, terminó siendo un viaje catastrófico para tres miembros de la familia Chitupanta Chasipanta, quienes fallecieron la tarde del viernes luego de accidentarse y caer a un abismo de aproximadamente 500 metros.

 

El hecho ocurrió a las 17:00, a la altura del sector El Guango, de la parroquia La Esperanza de Macuchi del cantón Pujilí (provincia de Cotopaxi).

 

Testigos del hecho contaron que el tráfico estaba paralizado debido a los trabajos que se realizan en la vía y por los constantes derrumbes.

 

“Fue cuando abrieron el paso que, al Terracán en el que iban las víctimas, se le fueron los frenos, impactándose con una peña y volcándose hacia el abismo situado en el costado izquierdo de la vía”, refirió un conductor que iba a bordo de un camión.

 

Búsqueda de cadáveres

 

En el lugar el panorama era lamentable. Los presentes intentaban dar aviso a la policía sobre lo ocurrido pero la señal telefónica era casi nula.


Cerca de las 19:00 llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Maná y los miembros de la Policía Nacional, quienes iniciaron inmediatamente con la labor de rescate ayudándose con un reflector industrial para poder determinar la dirección de los cuerpos.

 

La búsqueda de los cadáveres se complicaba, pues la inclinación del abismo hacía más difícil el trabajo de los rescatistas, quienes entre cabos y camillas intentaban embarcar a José Resurrección Chitupanta Millimgalli, de 51 años de edad, el primero en ser encontrado.
Minutos después y mientras seguían descendiendo apareció el cuerpo de María Manuel Chasipanta Maigua, de 50 años de edad (esposa de José). Y un poco más abajo estaba Víctor Ramiro Chitupanta Chasipanta, de 28 años de edad (hijo).

 

Detalles

 

Entre el dolor y la impotencia de los deudos, los muertos fueron trasladados a la morgue del cantón La Maná hasta donde llegó una multitud, entre ellos allegados a las víctimas y familiares quienes entre gritos pedían que los dejen ingresar hasta el anfiteatro.

 

Hoy los fallecidos fueron velados en el recinto El Progreso del cantón Pujilí, donde habitaban desde hace varios años.

 


 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS