La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 25 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

12 años de cárcel para Álvaro González

Sábado, 22 de Junio de 2013

RECLUSION. Álvaro González no pudo salir libre después del último proceso en su contra. Él cumplirá la condena en la cárcel de máxima seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ibarra.-

Ayer, a las 17:00, se notificó la sentencia de 12 años de reclusión mayor ordinaria, por el delito de peculado para Álvaro Fernando González Tafur, ex gerente de la cooperativa de Maestros de Imbabura, Carlos Edmundo Méndez Játiva, ex contador de la entidad y su esposa Sofía Alexandra Arias Hidalgo, trabajadora de la institución.

Mientras que, Néstor Andrés Arias Suárez, quien también prestaba sus funciones en la cooperativa, estará seis años en prisión, ya que fue declarado cómplice del delito. El único detenido en el caso es González, que está recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, los otros tres implicados, son prófugos de la justicia.

Demostraron su culpabilidad

Más de 80 testigos procesales fueron parte del proceso, que duró ocho días hasta que los magistrados emitan el veredicto. Álvaro González fue absuelto de tres casos más involucrados con la cooperativa, dos por falsificación de firmas y otro por el mismo delito.

En dichos procesos la Fiscalía no pudo probar la culpabilidad del ex gerente y los perjudicados no se presentaron a dar su versión. Este caso causó gran conmoción social entre los perjudicados, en su mayoría maestros.

Los clientes de la cooperativa adquirieron créditos y cuando terminaron de pagarlos se dieron cuenta que en el sistema constaba otra deuda y los documentos tenían sus firmas falsificadas.

Todo el dinero fue pagado por la cooperativa, sin embargo, los nombres de los deudores aparecen en la central de riesgos.

Los maestros, aseguraron que después de cuatro procesos, entorno al mismo tema, al fin se hizo justicia. En este caso de peculado, se analizaron todas las pruebas y versiones, que no fueron rendidas en dichos juicios.

Dato:

El perjuicio de este caso sobrepasaría los cuatro millones de dólares.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS