La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Allanaron casas de empeño

Sábado, 15 de Junio de 2013

La Policía incautó joyas y objetos de valor de “dudosa procedencia”.
 
Tres locales de compraventa de joyas de oro y electrodomésticos conocidas como ‘casas de empeño’, ubicadas en el centro de la ciudad, fueron allanadas por la Fiscalía, Policía Judicial y el Juzgado de Contravenciones de la Región Sur, a cargo de Jaime Andrade Jara.
La razón de esta medida fue una investigación policial con la cual se dieron presunciones de que las casas de empeño tenían en su poder objetos de dudosa procedencia los cuales no estaban justificados con facturas o títulos de propiedad.
 
Operativo
En efecto, la mañana de ayer a eso de las 10:00 la Policía Judicial acompañada de miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Fiscalía de flagrancia allanaron los locales ‘Mi Tío’, ‘Superventas’ y ‘El Lingote’, ubicados entre las calles Juan Montalvo, 25 de Junio, Sucre y Guayas.
En la mañana la Fiscalía realizó un reconocimiento y pidió los respaldos de las joyas y electrodomésticos que se encontraban en las cajas fuertes y bodegas de los locales, pudiendo comprobar después de dos horas de investigación que gran cantidad de las mismas no tenían factura.
De acuerdo a las declaraciones del fiscal Lenin Salinas, quien estuvo a cargo de la coordinación del operativo, “no se pudo verificar el soporte legal de los bienes por lo que se procedió a su decomiso”.
Salinas indicó asimismo que hay indicios de que el hampa utiliza las casas de empeño para dejar en prenda objetos de dudosa procedencia o robados a cambio de dinero sin regresar nunca más por los bienes.
Anillos, aretes, cadenas entre otras joyas de oro de 14, 18 y 24 quilates fueron decomisadas por la Fiscalía que hizo un llamado a los legítimos dueños para que se acerquen a las oficinas de la Policía Judicial a reconocer sus pertenencias y recuperarlas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS