La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 2 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias de Quito

Operativo no puso fin al miedo en San Roque

Viernes, 14 de Junio de 2013

Intervención. El ambiente en San Roque sigue siendo pesado pese a que se desarticularon bandas organizadas.

Aunque el ministro del Interior, José Serrano, destacó la detención de 21 personas y la desarticulación de 5 o 6 bandas delincuenciales durante la operación ‘San Roque’, los usuarios y comerciantes todavía se sienten inseguros.


Algunos confiesan que prefieren callar los casos de robos que continúan produciéndose a diferentes horas del día y temen que los antisociales tomen represalias contra quienes denuncian los casos.


En el sector, según el Ministerio del Interior, se investigó y detuvo a personas involucradas en acciones repetidas de robo, asesinato, asociación ilícita, microtráfico, asalto a inmuebles y locales comerciales, donde los responsables aseguran que la delincuencia todavía está presente.

 


Dinámica sigue igual

Evitando comprometerse algunos moradores mostraron algunas intersecciones en las que sujetos simulan jugar entre ellos, miran desafiantes a los transeúntes y esperan el momento propicio para cometer sus fechorías.


Una vendedora de frutas se arriesgó a hablar y confirmó que ha presenciado varios robos después del operativo en el que supuestamente se desarticuló a una banda especializada en el robo de personas, hurto y robo de accesorios de vehículos. Ella dijo que muchos prefieren hacer de cuenta que no han visto nada. “Así podemos trabajar y seguir nuestra vida sin complicaciones”.


Otra vendedora prefirió tratar el tema haciéndole una broma a un colega cargador. “Aquí tengo a mi perro guardián, mi dóberman, para que no me hagan daño”, dijo al reconocer que la inseguridad se mantiene y que muchos evitan problemas al cerrar sus negocios más temprano.


Para capturar a los 21 sujetos que aterrorizaban al sector, la Policía se sirvió de filmaciones en las que se los veía cometiendo sus fechorías. Ellos ahora tienen prisión preventiva, pero los comerciantes temen que salgan en cualquier momento y se unan a sus compañeros que siguen en las calles.


Un comerciante y padre de familia, que también pidió que se mantenga su nombre en reserva dijo que sigue viendo hechos de violencia contra transeúntes. Aseguró que jamás deja que sus hijos lo acompañen al mercado. “Aquí los robos se producen durante la mañana, tarde y noche”, aseveró.

 


El juego del gato y el ratón

° Los ladrones de San Roque, quienes aprovechan la aglomeración de personas, el tráfico vehicular y el descuido para atacar a sus víctimas se ubican en esquinas y cerca de locales concurridos.


Los comerciantes cuentan que cuando aparece la Policía se retiran por unos minutos, pero luego regresan y siguen haciendo de las suyas.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS