La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 20 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Cotopaxi

‘Ugsha Wasi’ por el sendero del turismo comunitario

Sábado, 1 de Junio de 2013

‘Ugsha Wasi’ por el sendero del turismo comunitario

La hostería Ugsha Wasi está ubicada a un kilómetro del centro del cantón, entre la naturaleza fresca de la vía a Isinche.


Este lugar ofrece a los visitantes un espléndido descanso en las cabañas apostadas junto al río San Juan, además a partir de los días jueves las piscinas están a disposición de todo tipo de público.


Las piscinas se distinguen por ofrecer el agua permanente debido a la existencia de un pozo subterráneo a 180 metros; que permite la captación de agua con minerales recomendados para la salud del cuerpo, por lo que el cambio de agua se lo realiza cada semana.


El agua permanece temperada a 32 grados centígrados para contrarrestar la temperatura del lugar.
Para quienes estén estresados por el trabajo o actividades diarias, el servicio puede ser completo, con un baño de cajón, sauna, turco, hidromasaje y si las ganas de mimarse son más intensas el spa está disponible con masajes terapéuticos y de relajamiento.


Rutas ecológicas
Pero no solamente el lugar ofrece estos servicios, si no la posibilidad de disfrutar de caminatas por las rutas definidas en el lugar hasta descubrir una pequeña cascada escondida entre la naturaleza.
Las cabalgatas a lomo de caballo africano también prevalecen para quienes deseen descubrir más allá de la imaginación.


Novedades
Sin duda uno de los atractivos principales es la corrida de borrego africano que se la puede disfrutar los fines de semana, en un espacio propio diseñado para que los visitantes se diviertan con ejemplares bravos.
Además de disfrutar de la ternura y majestuosidad de llamas y animales con los que podrán plasmar un recuerdo mediante una fotografía.


Gastronomía
El completo deleite al paladar es prioridad en la hostería Ugsha Wasi, ya que dentro del menú se puede disfrutar de deliciosos platos típicos como; yahuarlocro y borrego asado preparados con recetas tradicionales, acompañados de choclos, mote, chicha de jora y otras especialidades; que seguro una vez que lo prueben, no dejarán de visitar este lugar.


Seguridad
El barrio San Juan se caracteriza por la amabilidad de la gente que contribuye con las actividades turísticas, por lo que la seguridad está coordinada con personal especializado y personas que colaboran en el programa de turismo comunitario.
Emprendimiento empresarial


Luis Ugsha, propietario de la hostería, es un joven profesional proveniente del sector de Tigua; orgulloso de sus raíces indígenas, decidió invertir en el ámbito turístico en su cantón, con el fin de ampliar este mercado que a su opinión “no ha sido explotado como se debe”.


La idea de combinar un lugar de relajamiento con la diversión campestre nació,en los múltiples recorridos por otros países del mundo, “me pregunté; por qué no explotar lo que aún no se conoce del Ecuador, principalmente de mi tierra Pujilí”, añadió.


Bajo esta premisa inició con la idea de construir un lugar especial para atraer visitantes extranjeros y nacionales hasta Pujilí.
Los turistas mientras disfrutan de los servicios de la hostería, pueden conocer las tradiciones indígenas y mestizas con que cuenta este pueblo; los cuadros de Tigua, la alfarería de la parroquia La Victoria, los juguetes y obras de arte de los artesanos del centro de Pujilí. Son promocionados en la hostería, pues la intención es que se pueda realizar recorridos turísticos por éstos y otros lugares representativos que tienen el cantón.

Servicios
2 Piscinas con cubierta
Sauna
Turco
Hidromasaje
Piscina Polar
Spa
Canchas deportivas
Cabalgata
Corrida de borrego africano
Sala de recepciones para todo tipo de compromiso social

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS