La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Suspendido fallo de desalojo a comerciantes en Santo Domingo

Jueves, 30 de Mayo de 2013

Litigios. Un gran contingente policial realizó este operativo.

SANTO DOMINGO

 

• Los comerciantes de las asociaciones 7 de Diciembre, 6 de Diciembre y Juan León Mera, ubicados hace más de una década en el sector conocido como ‘El Pupusá’, se encontraron la mañana de ayer con sus puestos cercados y sin poder ingresar a los mismos.


Durante la madrugada, personal de la Policía Nacional, aproximadamente unos 200 uniformados, se trasladaron al lugar para ejecutoriar la sentencia de desalojo emitida por el juez segundo de lo civil, Héctor Echanique, en febrero.


Este dictamen se da luego de 12 años de un juicio que lleva adelante el Municipio y Elva Leche para determinar el dominio de este inmueble.


Raúl Rivera, presidente de la Cooperativa 6 de Diciembre, señaló que ellos se ubicaron en el sitio por decisión del Concejo Municipal en la administración de Kléber Paz y Miño y Flores y, desde entonces, pagan el uso de ocupación de áreas verdes al Cabildo.


Al lugar se dio cita la alcaldesa, Verónica Zurita, quien aseguró que pediría la suspensión de desalojo ya que la aplicación de la sentencia es nula pues ésta es propiedad municipal. Al sitio también llegó Silvia Aguirre, directora provincial del Consejo de la Judicatura.


En horas de la tarde se conoció que Bolívar Gallegos, actual juez segundo de lo civil, emitió la suspensión del desalojo ya que el Cabildo presentó oportunamente una apelación al fallo que determinaba como propietaria a Leche.
 

 

El Dato
Luego de conocida esta suspensión del fallo, se comenzó a quitar el cerco que se había ubicado alrededor de los locales. 

 

Otras noticias de Pais