La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Unos 14 mandatarios asistirán a la posesión de Rafael Correa

Martes, 21 de Mayo de 2013

Gestión. En la Asamblea Nacional se van definiendo temas de seguridad y distribución para la ceremonia del 24 de Mayo.

Los actos de posesión del presidente de la República, Rafael Correa, y el vicepresidente, Jorge Glas, contarán con la asistencia de 14 jefes de Estado y al menos 90 delegaciones que hasta ayer confirmaron su presencia para la ceremonia del viernes 24 de mayo.


Entre los mandatarios que anunciaron su asistencia están los presidentes de Perú, Chile, Haití, Costa Rica, Honduras, Irán, Surinam, Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Colombia, junto a los vicepresidentes de Argentina, Cuba, Argelia y el Príncipe Felipe de España.


El subsecretario nacional de Comunicación, Patricio Barriga, comentó que también se espera la presencia de la premio Nobel de la, Paz Rigoberta Menchú. Se calcula que cerca de 300 invitados estarán en la ceremonia.


El funcionario aclaró que hasta el momento no se puede confirmar la presencia de cuáles son los Jefes de Estado que sí estarán en la toma de posesión, información que se irá precisando es estos días.

 

 

Los preparativos

Funcionarios de la Asamblea, Ejecutivo y equipos de las FF.AA. y la Policía, están encargados de ultimar los detalles de la ceremonia de posesión en la Legislatura. Para el viernes está previsto que haya un importante dispositivo de control por cuestiones de espacio y movilidad externa.


Uno de los detalles importantes respecto a los actos es que el acceso de los mandatarios electos, los asambleístas, las diversas comitivas y los medios de comunicación se realizará por la calle Piedrahita, al sur del Palacio Legislativo y no por el ingreso norte, por el lado de Contraloría que al momento está suspendido por los trabajo del nuevo complejo que se construye.


Como parte de estos trabajos, los coordinadores de la Presidencia, la Dirección de Protocolo de la Asamblea y la Cancillería mantuvieron una reunión ayer por la mañana para avanzar en los detalles finales para la realización del evento.


La seguridad interna y externa está a cargo de la Escolta Legislativa, bajo el mando de las Fuerzas Armadas. El detalle del número de efectivos se mantiene en reserva, por cuanto a los 700 efectivos que estuvieron en la instalación del período legislativo, el 14 de mayo pasado, se sumará el equipo especial de seguridad presidencial.

 

 

Distribución interna

La organización también ha previsto espacios especiales para los medios, como el salón del antiguo Senado. En la parte baja del Pleno se ha previsto espacios para 800 personas y la parte alta de las llamadas barras otros 700. Esto, según datos proporcionados por la Unidad de Protocolo de la Asamblea.

 

 

El Dato
La televisión oficial y la radio de la Asamblea transmitirán en vivo el evento.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS