La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 30 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Polémica por primeras imágenes del satélite ecuatoriano Pegaso

Sábado, 18 de Mayo de 2013

Imagen de vídeo captada desde el espacio a través de su nanosatélite Pegaso, el primero que Ecuador puso en órbita el pasado 26 de abril. EFE


El Jefe de la unidad de sistemas y de robótica del Observatorio Astronómico de Quito,
Salim Abedrabbo, dice en declaraciones a CNN de México que las primeras imágenes del satélite ecuatoriano Pegaso fueron grabadas y cree que la inversión es muy alta ante beneficios que se puedan recibir.

 

Abedrabbo en un video dice: "las imágenes desde mi punto de vista y de otros científicos no fue en tiempo real. Según el cuadro de localización que está en la misma página en esos momentos estaba en imagen oscura, pero las imágenes se veían claramente".

 

 

Más adelante señala: "esas imágenes fueron tomadas antes. no tiene ningún avance de investigación, no se ha involucrado a la comunidad científica que está especializada en el tema. Creo que fue más una pérdida que una ganancia en la parte académica, porque el costo fue demasiado alto para los beneficios que nosotros vamos a tener".

 

Las primeras imágenes en vivo que emitió el jueves, el nanosatélite ecuatoriano lanzado al espacio en abril pasado, correspondieron al territorio venezolano, confirmó a Efe Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

 

Ese día las imágenes del satélite, un cubo de 10 por 10 centímetros, con un peso de 1,2 kilogramos y un ancho de banda de 25 megaciclos, se pudieron ver a través de internet y también fueron proyectadas por la televisión pública.

 

Imágenes del satélite Pegaso difundidas el jueves 16 de mayo

 

 

Demanda contra científico

Nader a través de Twitter dijo este sábado que EXA demandará al científico por sus declaraciones. Además en la misma red social puso pruebas que las imágenes fueron en vivo.

 


 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS