La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Conadis entregará 3.000 dólares para asociaciones

Martes, 14 de Mayo de 2013

Conadis entregará 3.000 dólares para asociaciones

Mañana miércoles 15 de mayo es el último día para que las asociaciones de discapacidades de la provincia de Esmeraldas elaboren y entreguen proyectos para ser beneficiados con 3.000 dólares que entregará el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).


El dinero es para que lo inviertan en el equipamiento de oficina o para fortalecer o emprender proyectos productivos, y las favorecidas serán las asociaciones que están legalmente constituidas.


De acuerdo con la coordinadora provincial del Conadis, Ingris Escalante Rodríguez, quien está al frente de la organización desde el 22 de abril de 2013, están promoviendo a las asociaciones para que elaboren proyectos que serán presentados en el Conadis hasta el 15 de mayo del presente año.

Condiciones

Para acceder al dinero las asociaciones deben presentar un proyecto que especifique en qué invertirán los tres mil dólares. En la provincia hay 20 organizaciones inscriptas.


Al momento han presentado proyectos las asociaciones de discapacidades de Rioverde, Esmeraldas, Tabiazo, Quinindé y Atacames.


“La idea de la ayuda de emprendimiento es para que las personas con discapacidad se ayuden económicamente y no estén esperando solo lo que se le pueda dar”, manifestó la coordinadora provincial del Conadis, Ingris Escalante Rodríguez.

Calificación y carnetización

La coordinadora del Conadis, Ingris Escalante Rodríguez, manifestó que continúan calificando y carnetizando a las personas con discapacidad.
Los equipos técnicos de calificación atienden de lunes a viernes en el hospital ‘Delfina Torres de Concha’, Área de Salud No. 2, IESS.
La persona con discapacidad es valorada por un médico, trabajadora social y el psicólogo, ellos determinarán si requieren o no de una recalificación.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS