La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 29 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Nuevos choferes buscan cuidar su imagen

Lunes, 13 de Mayo de 2013

Muestra. Estudiantes y miembros de gremios de conductores acudieron a la casa abierta efectuada en el Centro Cívico de Guayaquil.

GUAYAQUIL

 

• El Sindicato General de Choferes Profesionales del Ecuador impartió una jornada de educación vial a la ciudadanía, con una casa abierta efectuada en el Centro Cívico de esta ciudad.


La jornada contó con la participación de estudiantes de las escuelas de conducción controladas por el gremio y miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Los estudiantes hicieron diseños de vías con señalizaciones simbólicas para concienciar en el peatón y los conductores el respeto que se debe dar a éstas para evitar los accidentes de tránsito.


“Los chicos exponen el esfuerzo de seis meses de preparación. Este es uno de los requisitos que exige el reglamento para poder obtener su carné de conducción profesional”, dijo Ricardo Onofre, miembro principal del Sindicato.


A esto, añadió que la casa abierta es un espacio donde los jóvenes informan a la colectividad sobre el respeto a los normas de la CTE.


Onofre dijo que la preparación dada a los futuros choferes profesionales coadyuva a la nueva imagen que deben mantener los conductores que saldrán próximamente de la escuela.


La escuela del Sindicado acogió en el curso de este año a 700 estudiantes, pero no todos podrán graduarse, pues algunos fueron excluidos por faltas injustificadas, auto exclusiones e insuficiencia de puntos. “Sólo se graduaron de choferes profesionales los que realmente están capacitados”, sostuvo Onofre.

 

Otras noticias de Pais