La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 19 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Justicia

Desarman banda de secuestradores exprés

Miércoles, 1 de Mayo de 2013

IMPLICADOS. Los procesados estuvieron ayer en la Policía Judicial de Pichincha.

En un operativo denominado ‘Dragón’, la Policía desarticuló una organización delictiva presuntamente dedicada al secuestro exprés en Quito. Cuatro meses duró la investigación iniciada por los agentes de la Policía Judicial de Pichincha (PJP).


Durante ese tiempo, reunieron la documentación necesaria para allanar seis inmuebles ubicados en los barrios Santa Rita, Chillogallo, La Ecuatoriana y El Beaterio, en el sur de la urbe, y El Inca, en el norte.


Las primeras intervenciones del operativo dieron como resultado cinco detenidos, la incautación de tres vehículos amarillos, tipo taxi (en los que presuntamente se cometían los ilícitos), dinero en efectivo, joyas y tarjetas de crédito y débito, que supuestamente les pertenecían a las víctimas.


Cerca del mediodía de ayer, la Policía capturó a un sexto sospechoso, que también ingresó en la zona de seguridad de la Unidad de Flagrancia, donde se les realizó la audiencia.

 

 

Detalles


Asimismo, en los inmuebles intervenidos la Policía halló siete frascos de una sustancia líquida que ahora es investigada para saber si la utilizaban para neutralizar a las víctimas.

 


También encontraron teléfonos celulares que presuntamente les fueron arrebatados a los perjudicados. Las operaciones para detener a esta supuesta banda comenzaron aproximadamente a las 18:00 del último lunes y concluyeron en horas de la madrugada de ayer.


Los allanamientos se realizaron simultáneamente para evitar que la información se filtrara y que los sospechosos pudieran escapar de la justicia.

 

 

Proceso legal

Según un comunicado de prensa emitido por la PJP, Marco R., quien registra 15 antecedentes penales, era el cabecilla de la organización delictiva.


Junto a él, Luis C., Ángel Ll., Manuel B., Luis R. y Byron P., permanecieron detenidos en la Unidad de Flagrancia a la espera de la audiencia para que un Juez determine responsabilidades en el hecho que se investiga. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la diligencia no iniciaba.
 

 

Sistema


° Según uno de los agentes que participó en el operativo, la banda operaba en los sectores del Antiguo Aeropuerto (donde hoy funciona el Parque Bicentenario), Iñaquito, González Suárez y La Mariscal.


Los delincuentes preferían personas bien vestidas.


Iban con custodia de dos carros más. En un sitio determinado, interceptaban el taxi en el que viajaba la víctima, lo rociaban con gas pimienta, procedían al robo y luego lo abandonaban y fugaban.



15
antecedentes penales tiene el supuesto cabecilla de la banda.

 

Otras noticias de Justicia

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS