La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Ciclo paseo con gran acogida

Martes, 30 de Abril de 2013

Evento. El ciclo paseo fue un éxito. Participaron ciclistas de Ecuador y Colombia. En la primera etapa cayó una fuerte lluvia. Se observa a los ciclistas en el límite provincial de Imbabura y Pichincha con rumbo a Ibarra.

Tulcán. Eduardo Ayala uno de los participantes del ciclo paseo organizado por la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, indicó que participó por primera vez en este evento.


“Fue una experiencia hermosa. Es importante que se hagan este tipo de eventos para que se incentive a todos al deporte. Fue chévere ver a adultos mayores, niños y mujeres participando”.


Jonathan Mafla residente en Otavalo pero oriundo de Tulcán dijo que es la primera vez que participa al igual que su hermano Brayan Mafla. No obstante, aclaró que su padre Gerardo Mafla lo viene haciendo desde hace diez años.


Jhonatan dijo que en la primera etapa fue duro desde el Redondel de Guayllabamba hasta Cayambe. Y la subida desde Piquiucho hasta el cantón Bolívar.


Mientras que Crispulo Tamayo de 70 años de edad dijo que es una experiencia buena pero dura, en especial, en los ascensos. Su esposa Martha y su hijo Pablo acompañaron de cerca a su ser querido.


Entre tanto, Fredy Argoti oriundo de Tulcán llegó por quinta ocasión pero en esta ocasión fue acompañado de su hijo José Ignacio de 14 años quien participa por primera vez. “Trabajo en la Costa. Llegue en la madrugada del primer día para participar”.


Desarrollo del evento


Rompiendo todo cálculo y expectativa, la vigésimo quinta edición del ciclo paseo organizado por la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito (ATRQ), reunió a mil quinientos participantes, quienes partieron el pasado sábado 27 de abril desde la ciudad de Quito con rumbo la capital carchense Tulcán. Intervinieron 1 500 ciclistas.


La primera etapa se cumplió hasta la ciudad de Ibarra. En el primer tramo, el clima fue variable. En el inicio se contó con un fuerte sol. Una fuerte lluvia a partir de las 14:00, desde Cayambe hasta Cajas fue la tónica del evento.


Gerardo Mafla uno de los ciclistas que participa por diez años dijo que siempre se presentan lluvias en los sectores de: Cajas, Otavalo, Huaca y el Guagua Negro.
El segundo periplo partió de Ibarra con rumbo Tulcán, hasta donde arribaron pasadas las 18:30 del domingo.


En Tulcán una calle de honor formada por jóvenes carchenses y personal de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, esperaron a los deportistas para la bienvenida, luego de cumplir una dura pero enriquecedora jornada por los hermosos paisajes de la serranía norte del Ecuador.


En esta 25 edición del ciclo paseo, se incorporaron 8 personas no videntes quienes fueron asistidos permanentemente por compañeros asignados, demostrando que es una actividad deportiva incluyente a todos los amantes de los caballitos de acero.
Antes de la entrega de medallas, se hizo un justo reconocimiento al deportista carchense Juan Carlos Rosero, quien perdió su vida haciendo lo que más amaba, el ciclismo.


Al culminar el evento, pasadas las 19:00, las diferentes delegaciones partieron a sus ciudades de origen, satisfechos y complacidos por haber cumplido con el deporte, haciendo un llamado a brindar más espacios en las carreteras a este medio de transporte alternativo y ecológico, para no tener que lamentar la muerte de más ciclistas en el país.

Reconocimiento

A más de entregar refrigerios y presentes a los mil quinientos participantes, el Presidente de la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito, Luis Fernando Ruiz, entregó reconocimientos a varios de los deportistas tanto por su edad mínima con niños de 7 años como a los de la tercera edad superando los 70 años.


De igual forma se premió a la delegación de no videntes, delegación de las “Cari Shinas”, representantes de la comitiva de Nariño, de Machachi, al personaje “El Cóndor”, al ciclista de la bici más antigua, el ciclista músico y por supuesto a las viejas figuras del ciclismo profesional como Jaime Pozo.


FRASES

“Participé con mis dos hijos. Intervengo desde hace diez años”.
Gerardo Mafla
Ciclista
“Participo por primera vez y veo que el recorrido es magnífico”
Crispulo Tamayo
Pedalista
“Participo por quinta ocasión. Hoy vengo por primera vez con mi hijo de catorce años”
Freddy Argoti
Deportista
“La competencia estuvo dura pero emocionante”
José Ignacio Argoti
Participante

 

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS