La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Portoviejo

Los Municipios tienen que poner su parte

Lunes, 29 de Abril de 2013

INSTALACIONES. El ECU 911 de Portoviejo entraría a funcionar en junio.

PORTOVIEJO. Todavía no existe una fecha exacta de la inauguración del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 pero esta definido que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales y Parroquiales tienen que poner una contraparte para el funcionamiento de las cámaras de vigilancia también llamados “Ojos de Águila”.
La gobernadora Susana Dueñas dijo que en junio se estaría poniendo en funcionamiento esta infraestructura que estará conectada con los UPC, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Direcciones Provinciales de Salud y Transporte y Obras Públicas, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo, entre otras entidades.
“El Sistema Integrado está ahí pero los GAD tienen que trabajar para colocar los postes y las cámaras porque esa es su responsabilidad”, dijo Dueñas.
La Gobernadora indicó que el Ministerio Coordinador de Seguridad incluso ya definió las coordenadas donde irán las cámaras en cada una de estas comunidades y de esto tienen conocimiento los GAD.
Y la forma de operar del ECU 911 en cuanto al personal que laborará será similar al que ocurre con las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Es decir que una empresa será la que se encargue de hacer la contratación y a la vez la que cancele los emolumentos de
los trabajadores.
Durante varios días se publicó la convocatoria para que los aspirantes a trabajar en el ECU 911 presenten sus carpetas y rindan pruebas de admisión. La gobernadora dijo que serán 130 plazas de trabajo directas que se generan con el funcionamiento del 911.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS