La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

Integrante de secta que mató a bebé en ritual estaría en Loja

Domingo, 28 de Abril de 2013

Buscado. La Policía de Investigación de Chile ha difundido la fotografía de Ramón Gustavo Castillo Gaete en Sudamérica.

 
Huyo de Chile a Perú y de ahí a Ecuador. Estaría en las parroquias Vilcabamba o Malacatos.
 
Al comando de la Policía de Loja no llega, hasta el momento, ningún pedido para que el personal colabore en la localización del paradero de Ramón Gustavo Castillo Gaete, de 35 años de edad, acusado de matar, en un ritual, a un bebé en Chile.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pidió a la Policía Internacional (Interpol) que busque en las parroquias rurales de Vilcabamba y Malacatos, del cantón Loja, de Ecuador, a Castillo Gaete, quien habría ingresado por la frontera ecuatoriana-peruano.
El mayor Giovanny Guzmán Cárdenas, jefe de la Policía Judicial, dijo que a su despacho no ha llegado ningún comunicado. Él supone que la Interpol de Chile pidió a la Interpol del Ecuador que busque a aquel ciudadano y el pedido estaría por llegar.
 
Por llegar pedido de captura
Dos ciudadanos chilenos, residentes en Ecuador manifestaron a la Policía de Chile que Castillo Gaete podría encontrarse en alguna localidad ecuatoriana en la frontera con Perú, una zona, que según los denunciantes, el sospechoso estuvo antes.
 “Debe estar por llegar el pedido de captura de este ciudadano. La Interpol de Ecuador inmediatamente remitirá el pedido a la Comandancia General de la Policía y a la brigadas investigativas para que se proceda con la captura”, dijo Guzmán Cárdenas.
Ramón Gustavo Castillo Gaete, músico, sería el líder de una secta que en noviembre de 2012 quemó vivo en Chile a un recién nacido, presuntamente su hijo, y que en febrero de 2013 huyó a Perú y de ahí continuó la fuga al Ecuador.
 
Se creía la reencarnación de Dios
Castillo Gaete se creía la reencarnación de Dios y se hacía llamar “Antares de la Luz”. Él en 2008 habría estado en Vilcabamba ofreciendo seminarios de sanación. Él decía que podía curar con las manos y eso sirvió para contar con varios clientes.
El comunicador social Víctor Carpio Toledo, habitante de Vilcabamba, dijo desconocer sobre la presencia de Ramón Gustavo Castillo Gaete en esa jurisdicción. Confirmó que en esa parroquia hay muchos turistas chilenos y argentinos.
El bebé, cuya madre pertenecía a la secta y está detenida, fue sacrificado supuestamente para salvar al mundo de su fin, previsto para el 21 de diciembre de 2012. La criatura fue introducida a una caldera de dos metros de profundidad repleta de fuego.
 
 
Un ciudadano peligroso
El ritual fue en Colliguay, una pequeña localidad de la región de Valparaíso, el 23 de noviembre. El bebé nació dos días antes. El mayor Giovanny Guzmán Cárdenas considera que es peligro y pide a quien lo identifique avise inmediatamente a la Policía.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS