La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 16 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Santo Domingo: sede de la Central 'no contaba con apoyo del Gobierno'

Jueves, 25 de Abril de 2013

 

Unos 750 estudiantes de la universidad Central, extensión Santo Domingo de los Tsáchilas, reconocieron estar preocupados por la decisión del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) de cerrar la sede en esta provincia.

 

El pro rector de la Central, Rodrigo Velásquez,  dijo que el organismo evaluador les exige infraestructura de calidad, cuando en 14 años que tiene de fundada la extensión nunca el gobierno ha aportado recursos para que funcione.

 

Contó, por ejemplo, que la universidad en Santo Domingo siempre ha tenido que pedir  un lugar para funcionar. Recordó que finalmente  fue el Municipio el que les proporcionó la edificación donde antes operaba la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

Indicó, además, que a las autoridades locales de la universidad Central les ha tocado rentar oficinas, edificios de colegios y otras cosas con sus propios recursos para acoger a los estudiantes.

 

Velásquez también se mostró preocupado por la suerte que correrán los casi 750 alumnos de esa institución educativa. Y mencionó que el cierre de la Central y de la de Guayaquil en esta ciudad perjudicará a los nuevos estudiantes que egresen de los colegios locales.

 

Finalmente, indicó que le corresponderá a las autoridades de la Universidad Central en Quito interponer alguna acción que permita reveer la decisión de cierra dispuesta por el Ceaaces.

 

La estudiante, Alexandra Méndez, quien está en los últimos años de su carrera, lamentó el cierre y señaló que los nuevos estudiantes que egresen de los planteles de Santo Domingo y que son de pocos recursos económicos, no tendrán dónde estudiar sus carreras profesionales.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 5 Galerías

REVISTAS