La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Policial

5 detenidos por muerte de civil y policía metropolitana

Martes, 23 de Abril de 2013

Sepelio. Familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós a la policía metropolitana Ana María F.

Las pesquisas que se realizaron luego de la muerte de la policía metropolitana, Ana María F. (26 años), y del civil Wilmer P. (30) derivaron en la detención de cinco personas.


Los presuntos involucrados, fueron sometidos a una Audiencia de Formulación de Cargos por los hechos ocurridos el último domingo en Santa Rita, al sur de la ciudad, donde habrían participado en una balacera.


Según los datos que maneja la Policía Nacional, los ahora detenidos (ver recuadro), habrían participado en una riña que se produjo en el interior de un salón, donde también estuvieron las víctimas mortales.


Al final de la audiencia, las autoridades judiciales dictaron prisión preventiva por los delitos de asesinato, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas contra los supuestos involucrados.

 

 

Lo que pasó

Durante su comparecencia, los investigados explicaron que al interior del salón había dos grupos que empezaron a pelear y fue cuando alguien sacó el arma y se produjeron algunos disparos, varios de los cuales terminaron en el cuerpo de Wilmer P., quien quedó tendido en la calle.


Otra bala se alojó en la humanidad Ana F., quien fue trasladada al Hospital del Padre Carollo, donde se reportó su muerte.


La trifulca se registró en un bar que hay entre las calles Guanando y Cusubamba. Según los testigos, los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo blanco, que horas más tarde fue interceptado en El Placer.
 

 

 


Despedida

 

° Mientras las autoridades decidían la suerte de los presuntos autores del hecho, familiares de Ana F. velaron su cuerpo en la Casa Barrial de la Ajaví, al sur de Quito. La mujer deja a dos hijos en la orfandad y sus seres queridos la recuerdan como una persona alegre, solidaria y trabajadora. Hace siete meses ingresó a las filas de la Policía Metropolitana y su zona de vigilancia estaba en el centro histórico.


Su abuela pidió que la ley se aplique con rigor contra los involucrados, para “que a nadie más le pase esto que estamos viviendo en carne propia”.


Los restos de Wilmer P. fueron velados en una funeraria cercana a la Tribuna del Sur, pero sus familiares prefirieron evitar dar declaraciones a la prensa.


 


Lista
Los involucrados


° Luis Alfredo A. A.
° Eduardo Fernando B. M.
° José A. P.
° Isaías V. C.
° Jairo Fernando Z.

 

El Dato
Los cinco sospechosos permanecerán detenidos hasta que culminen las investigaciones.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 1 Galerías

REVISTAS