La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 30 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

Fiesta deportiva en Latacunga

Jueves, 18 de Abril de 2013

dedicación. El equipo Cachafaz ha cumplido con un exigente trabajo.

Estamos a dos días de que se desarrolle, en la Hacienda de Tilipulo, comunidad de Poalo, a 15 minutos de Latacunga, la tercera competencia nacional de endurance, válida para el Campeonato Nacional de endurance (Ecuador 2013). El Criadero Cachafaz y el Criadero de Gualilagua se presentan, nuevamente este año, como el equipo Cepsa – Amarok, campeones la pasada temporada.


Por segundo año consecutivo, Cachafaz ha sido premiado como el mejor criadero de caballos árabes para endurance del Ecuador. Además, el Centro de Entrenamiento de Endurance Ecuestre ‘Cachafaz’, en Alangasí, liderado por Arturo Ribadeneira, Felipe Portilla y Orlando Quiróz es el primero en su genero establecido en Ecuador.


Sofía Rivadeneira, la mas destacada amazona del equipo Cepsa – Amarok, es quiteña dedicada a la hípica desde “antes de aprender a caminar”. Con sus 17 años está posicionada en la elite de los mejores jinetes/amazonas del Ecuador.


Ha representado al Ecuador en un sinnúmero de competencias ecuestres y, para nombrar algunas, representó a Ecuador en el Campeonato Mundial Juvenil de endurance 2011, en Abu Dhabi. Vicecampeona nacional de endurance 2012 categoría Juvenil, entre otras.


Arturo y Santiago Ribadeneira son los propietarios del Criadero Cachafaz, jinetes apasionados de gran competitividad, y responsables directos de mantener al criadero en la posición que se encuentra hoy.


Sebastián, Paula y Juliana Fritz, son los nuevos miembros del Centro de Entrenamiento, para endurance, en el Criadero Cachafaz. Ellos, en África, han seguido un permanente entrenamiento por más de cinco años en voulting, adiestramiento, salto y endurance.


Las expectativas del Criadero Cachafaz y del equipo Cepsa – Amarok son mantener la posición en que se encuentran ahora dentro de endurance Ecuador y, con el Centro de Entrenamiento en marcha, preparar mejores caballos y jinetes/amazonas para futuras competencias.


 


Torneo nacional
Participantes del sábado


Criadero Cachafaz
° Jinete/amazona caballo
° Sofía Ribadeneira Faisán
° Arturo Ribadeneira Frodo
° Santiago Ribadeneira Amira
° Sebastian Fritz Satfantdu
° Paula Fritz Claw
° Juliana Fritz Luli


Criadero Guarilagua
° Jinete/amazona caballo
° Mario Cando Bruma
° Carlos J. Uribe Bríchola
° Estefanía Chango Loica




El Dato
Cachafaz participara con seis binomios y Gualilagua
con tres.


TOME NOTA
El expresidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, forma parte del equipo Cachafaz.

 

Otras noticias de Deportes

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

'Caballitos' de totora en Yahuarcocha

1 de 8 Fotos |  Balsas. Los primeros “caballitos de totora” ingresaron al agua para probar si estaban listos o no para la competencia. Fotos: Christian Yancha
1 de 6 Galerías

REVISTAS