La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Vidal sale y Franco asume el Ministerio de Educación

Martes, 9 de Abril de 2013

CAMBIOS. La viceministra de gestión educativa está al frente de la Cartera de Estado.

Mónica Franco, quien se desempeñaba como viceministra de Gestión Educativa, es ahora la Ministra de Educación Subrogante y, según los trabajadores de la Cartera de Estado podría asumir definitivamente el cargo.


Esta información se oficializó ayer luego de que se confirmara la salida de Gloria Vidal, quien presentó su renuncia el pasado 14 de marzo. La cartera de Estado, a través de su página web, señaló que la extitular dimitió por razones estrictamente “personales y de salud”.

 

 

Gestión


En su período se actualizaron las mallas curriculares, se inició el proceso de desconcentración, se aprobó la Ley Orgánica de Educación Intercultural y se emitieron los estándares de calidad, con los que este año se evaluará todas las escuelas y colegios del país.


Durante tres años, Vidal fue Presidenta de la Comisión Interamericana de Educación de la Organización de Estados Americanos (OEA); también se desempeñó como Presidenta, hasta su renuncia, del Convenio Andrés Bello; y, fue miembro de la mesa directiva del Proyecto Regional Latinoamericano para América Latina y el Caribe (Prelac).


La salida de Vidal, quien estuvo al frente del sector educativo desde 2006, se da en el marco de las renuncias que todos los miembros del Gabinete presentaron a pedido del Presidente Correa, quien deberá definir los cuadros con los que iniciará su nuevo mandato presidencial a partir del 24 de Mayo.

 

 


Nombres que suenan


° Otros opcionados para asumir la Cartera de Educación son Fander Falconí, actual secretario nacional de Planificación y Desarrollo, y Freddy Peñafiel, subsecretario de Coordinación Educativa.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS