La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 21 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Ecuador produce y exporta crudo con normalidad tras rotura de ducto, según ministerio de Recursos No Renovables

Lunes, 8 de Abril de 2013

QUITO, AFP

 

La producción y exportación de petróleo de Ecuador no se verán afectadas por la rotura de un oleoducto privado, que provocó el derrame de 5.500 barriles en un estero de Esmeraldas (noroeste), informó hoy el ministerio de Recursos No Renovables.

La fractura del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), que se produjo por el asentamiento de tierra, "no afectará las exportaciones de crudo", indicó la cartera en un comunicado, añadiendo que esa empresa tiene 2,6 millones de barriles almacenados para despachar sus embarques programados.

El ducto tiene una capacidad para transportar 450.000 barriles por día (b/d), pero en la actualidad apenas bombea 135.000 b/d.

Según el ministerio, "la producción de todos los campos, el transporte de crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE, estatal), la refinación, las exportaciones y el abastecimiento de derivados a todo el país" tampoco se ven afectados por el incidente.

Agregó que la firma OCP realiza labores de recuperación ambiental y reparación del daño de la tubería (que podría tardar hasta el próximo sábado).

Ecuador, el miembro más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explotó 504.000 b/d en 2012, de los cuales exportó un 70% para recibir cerca de 12.715,6 millones de dólares, según el Banco Central.

Alrededor de 70% de la extracción está a cargo de empresas públicas de Ecuador, que cuenta con reservas probadas por 7.200 millones de barriles.

 

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

La moda de ponerle vida a las uñas

1 de 10 Fotos |  Fiel. Rodrigo Estévez aún conserva el viejo furgón en el que empezó a trabajar.
1 de 2 Galerías

REVISTAS