La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Audiencia de tres días por caso ‘Los Templados’

Viernes, 5 de Abril de 2013

EXPECTATI VA. Durante tres días se ha realizado la audiencia contra los implicados en el caso ‘Los Templados’; se espera que se termine hoy.

Con ansias los imputados en el caso ‘Los Templados’, sus familiares, amigos, abogados defensores y hasta los testigos esperaban a que se terminara la audiencia de juzgamiento por el delito de asociación ilícita.

Desde el martes que inició la audiencia en el salón del Juzgado Primero de Garantías Penales se tomó la versión de los más de 30 testigos entre civiles y militares, con breves recesos y con el descanso obligatorio en las noches, pero ayer hubo un corte inesperado de energía eléctrica que la interrumpió por un par de horas.

Ayer jueves los abogados defensores exponían los argumentos de defensa de los imputados, mientras los policías y civiles observaban detenidamente la audiencia pública de juzgamiento.

Hoy se definiría

Para hoy viernes estaría definido el tema, es decir, los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales darían un pronunciamiento si son o no culpables del delito que se les imputa.

Todos los testigos que, en su mayoría llegaron desde otras provincias porque son miembros de la Policía que estuvieron en el operativo denominado ‘Imperio 2’, hasta ayer todavía se encontraban en esta Ciudad, mismos que han recibido el apoyo de sus compañeros de profesión.

La audiencia de juzgamientos en el caso ‘Los Templados’, que es una de la más largas en los últimos tiempos, ha concitado el interés de mucha gente, incluso, de los jefes policiales como Mario Cerda y Fernando Bassantes.

Cumplen un año

La audiencia deberá terminar cuanto antes, porque el próximo 11 de abril de 2013 se cumple un año de la detención de un grupo de personas involucradas por la Policía en el tema y deben quedar libres porque estarían sin sentencia.

Quienes se encuentran al momentos en el proceso de juzgamiento son Enrique Portocarrero Castillo, Cristhian José Valencia, Darwin Quiñónez Nazareno, Édison Castillo Arboleda, Javier Pólit Carranza, Gustavo Arroyo Sevillano, Henry Gómez Abad, Misael Meza Mendoza y Vicente Gallón Reyes.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS