La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 1 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Un marino muerto y tres desaparecidos tras explosión de una base flotante en Esmeraldas

Martes, 2 de Abril de 2013

RECUERDO. Este es el destacamento flotante de vigilancia marítima ‘Lago Cuyabeno’ que ayer sufrió la fuerte explosión en el sector de Palmarreal.

ESMERALDAS y GUAYAQUIL

 

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) confirmó la noche de este martes la muerte del marinero Danilo Manzano Fuentes, por la explosión que provocó el hundimiento de la base móvil "Río Cuyabeno", situada en el río Mataje, en la parroquia Palmarreal en el norte de Esmeraldas, límite fronterizo con Colombia.


Un informe preliminar revelado hace unos minutos por Carlos Vallejo Game, director nacional de la Dirnea, dijo que a más del fallecido hay tres personas civiles desaparecidas, siendo estas Miguel Andrade, Gabriel Sancan y Francisco Huacon.


El alto oficial informó que la búsqueda de las personas a cargo de buzos de la entidad, se suspendió hasta mañana.


Además de la base se fueron a pique otras dos embarcaciones guardacostas que estaban acioderadas en la base móvil.


También otros tres tripulantes de la base fueron evacuados a San Lorenzo, con traumatismos múltiples.


Vallejo explicó que las investigaciones revelarán las causas que provocaron la mortal explosión. Por el momento tampoco se descarta un atentado para sondear la base a 14 metros de profundidad del río Mataje.


La base tenía capacidad para soportar el peso de 25 personas, armas y otras logísticas.
El marinero fallecido pereció por un golpe en el cráneo. Tras el accidente fue llevado a tierra.


Las perdidas materiales superan el medio millón de dólares, indicó Vallejo Game. Al momento de la explosión había 14 Infantes de marina, 1 oficial, 6 tripulantes y 5 civiles.

 

La explosión se habría suscitado alrededor de las 15:00 de hoy martes. Como resultado de la fuerte detonación murió el marinero de cámara, Raúl Danilo Manzano Fuentes, quien era parte de los 18 tripulantes.


Además, el suboficial Manuel Ángel Molina Pincay perdió una de sus piernas, el que pese a recibir atención médica en el policlínico de la Armada no se logró salvarle su extremidad.

Se fondeó


A los afectados se suman tres personas civiles que, al parecer, estaban realizando trabajos de soldadura, mientras los uniformados en otro de los extremos estaban operando con combustible.

 

Se confirmó fue que la base flotante que daba apoyo logístico al control en la zona de la frontera norte se fondeó como consecuencia de la explosión que se registró a 500 metros de la población.

 


 

 

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS