La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 23 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Elecciones seccionales en Ecuador serán en febrero de 2014

Martes, 2 de Abril de 2013

PROXIMIDAD. Los ecuatorianos volverán a las urnas para elegir autoridades locales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó a planificar las elecciones seccionales de 2014. Ayer se anunció que los comicios se realizarán en febrero y, en general, se mantendrá el mismo calendario que se aplicó para las elecciones de este año.


Sólo variaría la fecha de la convocatoria a elecciones, que podría darse entre la tercera y la cuarta semana de octubre.


En los comicios de 2014 se elegirán 5.646 autoridades. En total, con suplentes, se elegirá a 10.758. Serán 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 552 concejales urbanos, 747 concejales rurales y alrededor de 4.080 delegados de juntas parroquiales.


Mientras, la entrega de las credenciales a los asambleístas provinciales que fueron electos en febrero inician este miércoles en Zamora Chinchipe. El jueves será en Loja, el viernes en El Oro y Cotopaxi, el sábado en Galápagos, y el lunes en Azuay, Santa Elena, Imbabura y Orellana.


El martes próximo se entregarán las credenciales al Presidente y al Vicepresidente electos, a asambleístas nacionales, del exterior y parlamentarios andinos. Desde el miércoles 10 hasta el lunes 15 se distribuirán en el resto de provincias.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS