La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Clasificatorias Brasil 2014

¿Cuántos puntos necesita la ‘Tri’?

Jueves, 28 de Marzo de 2013

Confianza. Un aficionado muestra una bandera que refleja lo cerca que está Ecuador del Mundial.

A falta de seis fechas para que concluya la eliminatoria, las diferentes selecciones empiezan a calcular qué deberían hacer para obtener uno de los cuatro cupos que entrega la Conmebol de forma directa al Mundial de Brasil 2014. O, en el peor de los casos, alcanzar el repechaje contra un representante de Asia.


Ecuador está segundo en la clasificación con 20 puntos. De ganar siete unidades más, que pueden ser en sus dos partidos de local (Argentina y Uruguay) o su visita a (Perú y Bolivia), asegurará la participación en su tercera Copa del Mundo.


Esos 27 puntos que sumaría la ‘Tri’, se harían inalcanzables para las selecciones que están del cuarto puesto para abajo como Chile (15+3), Venezuela (15-3) y Uruguay (13+4). Las tres con cinco partidos por jugar.


Usando la lógica de los partidos ganados sólo de local, a la ‘Tri’, incluso, le alcanzaría con ganar sus dos partidos en Quito (26 puntos).


Los ‘araucanos’, con tres juegos de local (Paraguay, Bolivia y Venezuela) , tendrían un tope de 24 puntos. Además, en la décimo quinta fecha, enfrentan a Venezuela, un rival directo en el que se restarían puntos.


La ‘Vinotinto’, por su parte, tiene igual tres encuentros de local (Uruguay, Perú, Paraguay), pero en la décimo cuarta jornada rivaliza con Uruguay, otro seleccionado con intereses de clasificar. De ganar en tierras ‘llaneras’ su tope sería 24 unidades.


Los ‘charrúas’ son los menos opcionados de ingresar de forma directa al Mundial. Tienen dos juegos en Montevideo (Colombia y Argentina). De ganar, su límite son 19 unidades.

 


Alemania, Perú y Argentina en la mira

° Ecuador se volverá a reunir el próximo 26 de mayo. El equipo de Reinaldo Rueda enfrentará un amistoso ante Alemania, el 29 de Mayo en Estados Unidos, y dos juegos oficiales ante Perú, el 7 de junio en Lima, y Argentina, el 11 del mismo mes en Quito.


‘La reunión en Miami (ante Alemania) es para preparar el juego ante Perú, si sumamos en Lima será un paso importante”, explicó el entrenador colombiano.
 

 

Conmebol
Próximos partidos


Decimotercera jornada (07-06-2013)
Argentina - Colombia
Bolivia - Venezuela
Paraguay - Chile
Perú - Ecuador
*Descanso: Uruguay


Decimocuarta jornada (11-06-2013)
Ecuador - Argentina
Chile - Bolivia
Colombia - Perú
Venezuela - Uruguay
*Descanso: Paraguay


Decimoquinta jornada (08-09-2013)
Paraguay - Bolivia
Chile - Venezuela
Perú - Uruguay
Colombia - Ecuador
*Descanso: Argentina


Decimosexta jornada (10-09-2013)
Uruguay - Colombia
Bolivia - Ecuador
Paraguay - Argentina
Venezuela - Perú
*Descanso: Chile


Decimoséptima jornada (11-10-2013)
Argentina - Perú
Ecuador - Uruguay
Colombia - Chile
Venezuela - Paraguay
* Descanso: Bolivia


Decimoctava jornada (15-10-2013)
Uruguay - Argentina
Paraguay - Colombia
Chile - Ecuador
Perú - Bolivia
* Descanso: Venezuela.


 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Animales silvestres en Guayabillas

1 de 9 Fotos |  Un promedio de 230 personas visitan este centro semanalmente. Entre ellos, los niños son los más interesados en conocer y observar a los animales.
1 de 3 Galerías

REVISTAS