La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Zamora

Continúa conformación de distritos de educación

Miércoles, 27 de Marzo de 2013

AUTORIDAD. Enders Cartuche, director provincial de Educación.

 
Aún continúa el establecimiento de los distritos de educación en la provincia de Zamora Chinchipe. Hasta el momento, los únicos distritos que presentan un avance en infraestructura son los que tendrán su sede en el cantón Palanda y Yantzaza; los demás están con los terrenos en validación.
Una vez que se consoliden los terrenos y la infraestructura, se implementará la parte administrativa de cada uno y el personal debe someterse a un concurso de méritos y oposición.
En Zamora Chinchipe son cuatro distritos educativos que deberán estar conformados en este año, pese a que inicialmente estuvo estipulado hasta diciembre de 2012. El distrito 1 abarca los cantones Yacuambi y Zamora; 2, Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha; 3, Chinchipe y Palanda; y el distrito 4, Yantzaza y El Pangui.
El edificio del distrito de Zamora está en proceso de readecuación en la parte interna y externa, que está ubicado en la calle Jorge Mosquera y José Luis Tamayo, frente al colegio San Francisco. Está previsto que los trabajos culminen en abril.
La Región 7 estará conformada por 19 distritos para garantizar una atención desconcentrada entre los distritos de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, los mismos que están enmarcados en la Ley de Educación Intercultural.
 
Distritos
Zamora Chinchipe
* Distrito 1: Yacuambi y Zamora
* Distrito 2: Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha
* Distrito 3: Chinchipe y Palanda
* Distrito 4: Yantzaza y El Pangui

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS