La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 25 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Accidente en Pastaza deja un muerto

Miércoles, 27 de Marzo de 2013

Percance. El camión que estaba sin carga, quedó completamente destruido.

AMBATO

 

• Eran las 06:30 de ayer, cuando los conductores que circulaban desde Baños rumbo al Puyo notaron que un camión se había precipitado unos 50 metros, cayendo al río Pastaza.


Las barandas, en el sector de la comunidad de Cashaurco, perteneciente a la parroquia Río Negro, quedaron destruidas. En el agua se podía divisar la parte trasera del vehículo.


Los bomberos de Baños fueron los primeros en llegar al lugar del accidente. Ellos afirman que al momento del percance había una fuerte lluvia que hizo que el caudal del río se incrementara y que el rescate fuera más complejo.


Los socorristas ataron una cuerda a la camioneta de su unidad y descendieron unos 50 metros para dar con el camión, con placa PBT-5297. En la cabina del automotor, que estaba llena de agua, se encontró sin vida al conductor.


Los bomberos, apoyados por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Ambato, hicieron un anclaje con cuerdas para mover la cabina y sacar el cadáver de un hombre de aproximadamente 37 años, quien aún tenía puesto el cinturón de seguridad y sin ningún documento que lo identifique.

 

 

 

Reacciones


Rosa Solís, quien vive en la parroquia y que bajó a las orillas del Pastaza a ver lo sucedido, comentó que es la primera vez que se da un accidente en este lugar.


“Es bien raro como se da el accidente, porque según cuentan los vecinos, el camión venía desde el Puyo y parece que se ‘encuneta’, sumado a la velocidad, se vira cambiando de carril y cayendo al río”, aseguró esta mujer.


Peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), llegaron al lugar del siniestro para indagar qué fue lo que realmente ocurrió.


Ellos prefirieron guardar silencio y no adelantarse a dar hipótesis, asegurando que hay que inspeccionar de manera minuciosa, con el fin de verificar si no hubo un choque que antecedió a la caída, o quizás daños mecánicos, si existen o no huellas de frenado, para emitir un detalle técnico – científico.


Hasta el cierre de esta edición, nadie identificó al conductor y tampoco se sabía si estaba o no acompañado.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS