La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Martes, 23 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

SIGEE se implementa en instituciones educativas

Domingo, 24 de Marzo de 2013

SIGEE se implementa en instituciones educativas

QUEVEDO. Un sistema integral de gestión educativa del Ecuador SIGEE, será implementado en todas las instituciones educativas del Ecuador, según la nueva disposición del ministerio de educación, así lo informó mediante una entrevista, Neptalí Velasteguí, supervisor de educación de los circuitos 19, 20, 21 y 22.


El funcionario dijo éste reciente sistema es un recurso tecnológico exclusivo para el ingreso de registros y datos académicos. No obstante el funcionario explicó que para iniciar con el mismo existirá un proceso de capacitación a todo el personal de secretaría de la instituciones educativas.


“Esto significa que todo plantel educativo debe tener secretario o secretaria, por lo que hago un llamado para que los directivos organicen en su platel la secretaria institucional” exaltó Velasteguí.


A la vez el supervisor de educación dijo que una vez que organicen éste departamento deben acudir a retirar a las oficinas del distrito 3 los oficios que llegan diariamente.


Por otro lado Neptalí Velasteguí dijo que según el Ministerio de Educación los estudiantes al momento de acreditar a nivel de trabajos exámenes y evaluaciones deben ser calificados sobre 10 o mínimo de 7 sobre 10. Sin embargo, detalló que en caso de tener menos el alumno deberá acceder a una evaluación compensatoria, examen complementario y un examen remedial.


“No va a perder el año el estudiante, deberán ser evaluaciones normativas, pues si el maestro se percata que el estudiante tiene bajo rendimiento, deberá ir nivelando sus conocimientos”


En cuanto a los colegios que ahora se llaman instituto educativos
Neptalí Velasteguí dijo que para actualizar sus denominaciones las instituciones deberá sujetarse a una normativa. No obstante explicó que un plantel que oferta dos niveles, es decir nivel básico y bachillerato se ahora pasará a llamarán unidades educativas, o las escuelas que tienen desde primer año de básica hasta el séptimo año de básica tendrán el nombre de centro de educación básica. Asimismo colegios que tenían octavo noveno y décimo y tiene bachillerato tendrán el nombre de unidades educativas.


Mientras tanto, Velasteguí manifestó que los centros de educación artesanal llevarán sus nombres de conformidad si es que han presentado sus documentos para transformarse en unidades educativas.
 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

El Cinto recibe a miles de peregrinos

1 de 12 Fotos |  Entre la fe y el turismo, este santuario concentra la atención de los quiteños. Fotos: Gustavo Guamán
1 de 1 Galerías

REVISTAS