La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Se abrieron inscripciones para curso de soldados

Miércoles, 20 de Marzo de 2013

QUEVEDO. Desde el 16 de enero se abrieron las inscripciones en la pagina Web de la Escuela de Formación de Soldados del Ecuador (Esforce), para el curso de soldados que culminará el 29 de marzo, dijo el cruel. Hugo Gallardo, jefe de la dirección de movilización del GFE 26 Cenepa.


Asimismo el alto oficial manifestó que los jóvenes que están optando por ingresar ya están presentando la documentación en la ciudad de Ambato donde está ubicada la Esforce. A la vez detalló que las pruebas psicológicas empezarán en el mes de abril.


Gallardo explicó que una vez que estén listo para su ingreso el curso de formación lo realizan en la ciudad de Ambato con una duración de dos años, y ésta sería la promoción 2013 - 2015.


Por otro lado, el director del centro de movilización dijo que los futuros aspirantes son investigados por la personal especializado de la escuela para descartar posteriores problemas, pues ya se haga dado casos en que ingresan jóvenes con antecedentes y las actuales medidas implementadas permiten que el personal sea idóneo para pertenecer a la institución militar.


Por su parte el crnel. Hugo Gallardo especificó además en cuanto al segundo llamado acuartelamiento se realizará el primer sábado del mes de junio donde ingresarán los jóvenes de la leva 93 con edades comprendidas entre 18 a 22 años.

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS