La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 2 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Economía

Suspensión del RUC se hará por Internet

Lunes, 18 de Marzo de 2013

SERVICIO. Ya no habrá que ir a las oficinas.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que a partir del 1 de abril se realizarán varias modificaciones en el sistema de inscripción, actualización, suspensión o cancelación del Registro Único de Contribuyentes (RUC).


Así, para la inscripción del RUC las sociedades y personas naturales tendrán que presentar los originales de la cédula de identidad, pasaporte o credencial de refugiado y del certificado de votación.


Es decir ya no será necesario adjuntar a estos documentos las copias respectivas como hasta el momento se hace. Este mecanismo operará únicamente cuando el trámite se lo haga de manera personal.


Sin embargo, si una persona delega a alguien para que realice este trámite, se deberá presentar, adicionalmente a la carta de autorización simple o poder general o especial, la copia a color del documento de identificación y del certificado de votación del contribuyente o del representante legal, de acuerdo a quién lo solicite. El autorizado sólo presentará los originales de su documento de identificación y certificado de votación.


Suspensión a través de la web


Desde esa misma fecha, el SRI determinó que se habilite la suspensión del RUC a través de la Internet para aquellas personas naturales que deseen hacerlo. Para realizar la suspensión el usuario deberá ingresar con su respectiva clave electrónica a la página web del SRI (www.sri.gob.ec), sección Servicios en Línea y seguir el instructivo.

 


EL DATO


El sistema de Internet está habilitado las 24 horas del día de lunes a domingo.