La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 28 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Planeta

65% menos elefantes en África central

Viernes, 8 de Marzo de 2013

PAQUIDERMOS. Son cazados para aprovechar su carne y el marfil de sus cuernos.

La población de elefantes de selva en África central cayó un 62% en la última década a causa de la caza furtiva alentada por la demanda de marfil y la implicación cada vez mayor de redes de tráfico ilegal, denunciaron en Bangkok grupos comprometidos con la conservación de la fauna.


La organización Wildlife Conservation Society presentó un informe durante la reunión de la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora (Cites) en el que también denuncia la pérdida entre 2001 y 2011 de un 32% del hábitat natural de esta especie de paquidermo que vive en países como Congo o Camerún.


“Hay una deforestación en la zona. Pero la causa es la caza ilegal, en parte por su carne, pero sobre todo por la demanda de marfil en los mercados orientales”, dijo Elisabeth Bennett, jefa del equipo científico que ha llevado a cabo la investigación.


La experta indicó que la población de elefantes de selva se encuentra por debajo del 10% de su potencial y pidió más medidas legales contra la caza furtiva y para frenar el comercio internacional de marfil. EFE

 

Otras noticias de Planeta