La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 23 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Esmeraldas

Inundaciones en La Nueva Concordia

Martes, 5 de Marzo de 2013

Inundaciones en La Nueva Concordia

LA CONCORDIA-ESMERALDAS.

Las fuertes lluvias de los últimos días en el cantón La Concordia, provocaron inundaciones en varios sectores de la Ciudad, siendo la zona más afectada el sector tres de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia.


El jefe del Cuerpo de Bomberos, Gregorio Saltos, explicó que tuvo que evacuarse en forma emergente a dos familias en el sector del desaparecido ‘parque de la muerte’, cuyas viviendas se inundaron totalmente por la fuerza de las lluvias.


Explicó que con anterioridad se presentó ante la Secretaría Cantonal de Gestión de Riesgos y al Municipio local, un estudio técnico que alertaba sobre los problemas que traería el invierno en el sector de la escuela ‘Miriam Heras’, ubicada en el sector tres de la Nueva Concordia.

No fue encausado

“Esta zona es muy vulnerable al invierno debido a que el estero que atraviesa por el sector no fue encauzado técnicamente y, además, la tubería colocada por el Cabildo es insuficiente para desviar el caudal de agua; nuestro personal colaboró evacuando a las dos familias afectadas hasta las aulas de la escuela ‘Miriam Heras”, afirmó el Jefe de la Casaca Roja de La Concordia.


María Charcopa, quien tiene su vivienda en la zona afectada por el invierno, dijo que en los 12 años que vive en ese lugar (diagonal al desaparecido ‘parque de la muerte’) nunca antes sufrió con las inundaciones como en el presente invierno.


“De acuerdo con lo que nos explicaron los miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el problema de la inundación en este sector es porque aguas arriba desviaron dos esteros, el uno en el sector de ‘El Huesazo’ y otro a la altura del redondel, ambos ahora pasan por La Nueva Concordia cerca de la escuela ‘Miriam Heras’, con consecuencias nefastas para nosotros”, manifestó la mujer.

Desbordamiento

Además, las calles de acceso a la iglesia ‘San Juan’, están totalmente inundadas debido al desbordamiento del estero sin nombre que pasa por el sector tres de La Nueva Concordia, por lo que el fin de semana no hubo misas.
Las dos familias evacuadas de cinco miembros cada una, entre ellos seis menores de edad, se encuentran en los interiores de la escuela ‘Miriam Heras’, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, les brindan ayuda.
 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS