La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

UltimaHora

Jueza dicta prisión preventiva para los cinco detenidos por caso Karina del Pozo

Jueves, 28 de Febrero de 2013


La noche de este jueves la jueza Laura López resolvió y acogió el pedido del fiscal Vicente Reinoso, sobre la prisión preventiva de 90 días para los cinco implicados de la muerte de Karina del Pozo, tras la audiencia de formulación de cargos realizada en la Fiscalía de Pichincha, en el centro norte de Quito.

 

Con la presencia del ministro del Interior, José Serrano, a las 17:30 se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de los 5 detenidos en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. La prensa, familiares y dos abogados de los implicados detenidos fueron impedidos de ingresar.

 

Audiencia

 

Vicente Reinoso, fiscal encargado de llevar la audiencia de los cinco detenidos,  dijo que Karina salió de su casa a las 08:00 del 19 de febrero rumbo al Ministerio de Trabajo y no retornó más.

 

También confirmó que según el rastreo satelital del vehículo de uno de los implicados, el automotor estuvo cerca al sitio donde encontraron el cuerpo de Karina y que desde el punto de vista médico la causa de muerte fue violenta por un trauma cráneo encefálico severo.

 

En tanto, en las afueras de la audiencia Jorge Mosquera dijo que su prima (Karina) era huérfana de padres y señaló  que los presuntos implicados en el crimen tienen entre 22 y 26 años de edad que frecuentaban bares y eran solo conocidos de Karina.

 

Luego de la audiencia varias personas gritaban "justicia, justicia para Karina".

 

Ayer


Familiares y amigos de Karina del Pozo no encontraban consuelo ayer en Medicina Legal de la Policía, mientras realizaban los trámites de autopsia.

El cuerpo de la joven hallado la tarde del pasado miércoles y fue llevado a la funeraria Memorial, en el norte de Quito.

Los mensajes de pésame fueron escritos en las redes sociales, medio por el que se difundió la noticia de su desaparición.

Vía Facebook, amigos escribían: “Siento mucho lo sucedido”, “Lo siento mucho, que Karina descanse en paz”.


Hallan su cuerpo en Llano Chico

El Ministro del Interior, José Serrano, informó la noche del miércoles que fue encontrado el cuerpo de Karina del Pozo, de 20 años, en el sector de Llano Chico, al norte de Quito.

Serrano indicó a través de su cuenta de Twitter, que tres personas fueron detenidas. “Ella (Karina del Pozo) salió de una reunión social y fue en un vehículo que abordó con tres personas. Éstas tuvieron muchísimas contradicciones en sus versiones y, a partir de eso, se pudo rastrear (el cadáver) en el sector de Llano Chico, en donde se halló el cuerpo”.

El Ministro también señaló que no permitirá que el crimen quede impune y que se encuentra trabajando con la Fiscalía.


Karina del Pozo habría sido asesinada la misma noche de la desaparición

El cuerpo de Karina del Pozo (20 años), desaparecida el 19 de febrero pasado, fue encontrado a las 18:00 del miércoles en una quebrada cerca a Llano Chico, en el norte de Quito.


De acuero a la autopsia, como han informado algunos medios de comunicación, la joven habría sido asesinada la misma noche de su desaparición después de ser golpeada, ya que el cuerpo de la joven presenta traumatismos faciales y craneales. Un golpe en la cabeza sería la causa de muerte.

Cinco detenidos para investigaciones por crimen de Karina del Pozo

Un equipo de la Unidad Antisecuestros (Unase) detuvo a dos sospechosos cerca de la quebrada del sector de Llano Chico.

Los detenidos habrían declarado lo sucedido y habrían informado donde se encontraba el cuerpo de la mujer.

Según primeras versiones, una amiga de la joven que la vio la noche de la desaparición, aportó con información para dar con el cadáver. Ella habría identificado a dos de los hombres que ocupaban el vehículo que la transportó por última vez. Éstos habrían vinculado a otros tres hombres, ahora también detenidos para investigaciones.

 

El velorio se lleva a cabo en un funeral de la avenida América, norte de Quito.

Milton y Francisco Pozo hermanos de Karina en la audiencia.

El ministro del Interior, José Serrano, también asistió a la audiencia.

Varias personas portaban una imagen de Karina del Pozo, en el que dice: 'Justicia'.

Otras noticias de UltimaHora

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS