La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 28 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Elecciones: 10 días más para escrutinios de Guayas y Los Ríos

Jueves, 28 de Febrero de 2013

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio ayer a las juntas provinciales del Guayas, Los Ríos y la junta especial del Exterior, 10 días de plazo para que concluyan con el escrutinio de actas de las elecciones del pasado 17 de febrero.


El plazo dispuesto por el organismo electoral empieza a correr desde hoy y concluirá a la media noche del 9 de marzo.


Con la disposición adoptada anoche, el CNE dejó sin piso una solicitud formal que realizó la Junta del Guayas para que el plazo para concluir el escrutinio sea indefinido.


El argumento de la Junta Provincial fue que las 18 juntas intermedias de escrutinio instaladas en la provincia “no canalizaron la información de manera adecuada por lo que el trabajo de la junta receptora del voto se duplicó”.


Sin embargo, el acuerdo entre los cinco consejeros fue que dar dicho plazo sería “tomar el proceso electoral a la ligera”. Los plazos indefinidos no existen, remarcó el vicepresidente del CNE, Paúl Salazar.


Hasta el cierre de esta edición, en Guayas se escrutó el 94.22% de binomio presidencial, el 81.83% de asambleístas nacionales, el 81.57% de asambleístas provinciales, y el 80.70% de parlamentarios andinos.


El pedido inicial de la Junta de Los Ríos fue que el plazo para el escrutinio se amplíe a dos días y la junta del Exterior a cinco días.


En Los Ríos concluyó el escrutinio del 100% de binomios y asambleístas provinciales, asambleístas nacionales está en el 98.74%, y parlamentarios andinos el 88.1%.

 

 

 

 

Otras noticias de Pais