La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 18 de Diciembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Vida y Salud

Beneficios del veneno de escorpión

Lunes, 25 de Febrero de 2013

ANIMAL. Rhopalurus junceus es una especie única que está en Cuba.

Una de las principales dificultades que enfrentan las personas con cáncer son los efectos secundarios que sienten cuando son sometidos a quimioterapias o radioterapias. Quienes pasan por este tratamiento suelen sufrir de fatiga, náuseas, vómitos, caída de pelo, lesiones en la boca y/o dolor…


Para esto, expertos cubanos han desarrollado una solución natural que se obtiene del extracto del veneno del escorpión o alacrán azul (Rhopalurus junceus), que es endémico de ese país, para contrarrestar estos efectos.


Ariel Portal, gerente general de la empresa que dispone del producto, cuenta que desde hace más de un año se encuentran trabajando en Ecuador con pacientes que desean mejorar su calidad de vida.


“Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiproliferativas”, cuenta y añade que “esta combinación hace que la calidad de vida de pacientes con cáncer mejore sustancialmente”.


Además, Portal enfatiza que este producto “no le va a salvar pero el hecho de darle una mejor calidad de vida, sino hace que pueda compartir con sus familiares de una mejor manera”.


¿Cómo funciona?


Los experimentos que han realizado dan la pauta de que este producto líquido puede ayudar a que se controle el crecimiento tumoral.


“Los antígenos miden la actividad del tumor y cuando está avanzado se elevan”, explica Portal, quien añade el ejemplo de una paciente que después de tres meses de tratamiento redujo estos niveles de antígenos.


El experto precisa que además de ser un inhibidor de células malignas, cuenta con propiedades analgésicas similares a la morfina, lo que reduce los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer.


Los primero que deben presentar es su historia clínica y ser evaluados para determinar las dosis que podrán ingerir. Inician con una cantidad para el primer trimestre y si los resultados de los examenes demuestran que existen mejorías les aumentan a seis meses hasta llegar al año. “Cada mes realizamos examenes para controlar el estado de salud”, señala Portil.


El líquido, que es traído desde Cuba, es concentrado y para administrar a cada persona lo preparan dependiendo del caso. Siempre debe guardarse a bajas temperaturas para que no se descomponga.



EL DATO


Recomiendan su uso desde etapas tempranas de la enfermedad.
 



Puntos claves
Lo que debe saber



>> El producto sólo se produce en Cuba y se entrega gratis.
>> Si va a viajar para conseguirlo en Cuba, recuerde que requiere una cita previa.
>> Cada paciente necesita ser evaluado para determinar la dosis y concentración a seguir más adecuada según el estado de la persona.


TOME NOTA


Contactos:
Telf.: 022-903-125
www.lifescozulcuba.com

 

SUSTANCIA. Al extraer el veneno lo diluyen con agua.

Otras noticias de Vida y Salud

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Se encienden las luces en el Panecillo

1 de 3 Fotos | 
1 de 2 Galerías

REVISTAS