La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Universitarios temen ante exámenes de grado

Sábado, 9 de Febrero de 2013

TEMOR. Los exámenes de ayer se tomaron en 22 recintos a nivel nacional.

El puntaje mínimo para concluir la carrera universitaria y titularse es de 7 puntos sobre 10. Sin embargo, existe miedo en varios estudiantes de las universidades cerradas, que señalaron que no tienen la seguridad de que puedan alcanzar ese puntaje, pese a que asisten a talleres.


El miedo es por el examen que se realizará el 23 de febrero, en el que deberán desarrollar temas como lectura crítica y razonamiento cuantitativo. “Sí tenemos miedo, porque desde el inicio nos señalaron que era un seminario de titulación, pero las cosas cambiaron”, aseguró Norma Gutiérrez, quien trata de titularse en la Marketting. Ella perteneció a la Universidad Tecnológica América.


Por otro lado, Miriam Jahuaco aclaró que el temor es con los segundos exámenes que deberá rendir. “Tenemos que investigar. Es un proceso que depende también de nosotros”, señaló.


Ante esto, René Ramírez, secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), calificó como “exitoso” el ‘Plan de Contingencia’ y, además, invitó a los estudiantes para que tengan tranquilidad, porque el conocimiento será reforzado a través de talleres. Según informó, para ello invirtieron cerca de un millón de dólares.


Comunicación escrita


Ayer, 13.071 estudiantes rindieron exámenes, en el proceso final para obtener el título universitario. A nivel nacional, 22 recintos fueron el escenario para que los alumnos contesten una pregunta que valorará la capacidad de comunicarse por escrito. El tema era amplio y de dominio público, por lo que, de acuerdo con lo que explicó el principal de la Senescyt, “no se requiere de conocimientos específicos sobre el tema”.


El tiempo programado para la prueba fue de 45 minutos para responder tres carillas. Michelle Cusi, por ejemplo, debió responder: “¿Qué influencia tienen las redes sociales en los jóvenes ecuatorianos?”. En esta prueba no encontró ninguna dificultad, pero admitió que las siguientes serán las más difíciles.



Etapa final


El próximo examen se realizará el 23 de febrero. En esta fase los resultados tienen que ver con aprendizaje específico, es decir materias relacionadas con las carreras. Los estudiantes asistirán a talleres para rendir estas pruebas.



87%
de los 41 mil inscritos en el Plan de Contingencia ha continuado sus estudios en universidades de categoría A o B.



1.000
personas ya se titularon.

 

 

 

 

 


 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS