La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Elecciones 2013

[VIDEO] Rafael Correa califica de acción aislada muertes en mitin de Quinindé

Lunes, 4 de Febrero de 2013

Correa visitó a los familiares de las víctimas. Foto: @Majitobenavidez

 

El hecho se regisró a las 21:00, cuando varios simpatizantes de PAIS esperaban al candidato - presidente en Quinindé.

La Hora y EFE

 

 

El candidato a la Presidencia, Rafael Correa, visitó la mañana de este martes a los familiares de las víctimas de una agresión durante una concentración de PAIS en Quinindé, Esmeraldas.

Correa calificó el hecho como una acción aislada de una persona que se encontraba bajo los efectos de una droga. Lamentó la muerte de dos simpatizantes de PAIS y aseguró todo su apoyo a los familiares de las víctimas. Alianza País suspendió todas las actividades electorales hoy, pero Correa dijo que probablemente se reanuden mañana.

 

En tanto, el ministro del Interior, José Serrano, indicó hoy que se encontró el arma con la que presumiblemente se utilizó en la agresión. También señaló que la Policía de Criminalística en coordinación con el juez y el fiscal realizarán pruebas de ADN al detenido y a la arma encontrada.

 

El Movimiento Alianza País, que encabeza  Rafael Correa, suspendió desde hoy sus actos de campaña tras el ataque contra simpatizantes ocurrido ayer, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca.

 

En su página de internet, el Movimiento informó de que la agenda electoral del mandatario está "suspendida por sucesos acaecidos".

Del mismo modo, en su página oficial en Twitter, el Movimiento anunció que los actos de campaña "quedan en espera debido (a) trágicos sucesos (en) Quinindé".

El ataque ocurrió ayer en esa localidad de la provincia de Esmeraldas, mientras un grupo de simpatizantes de Correa le esperaba para su último acto electoral el día.

El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aun que sea el homicida.

El Ministerio también indicó que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El vídeo del incidente es realmente escalofriante!", escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un vídeo colgado en Youtube poco después del incidente, titulado "agresión quininde", de autoría desconocida.

Consiste en una secuencia de unos 20 segundos en la que se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a las personas que esperaban frente a un estrado, algunas de las cuales agitaban las banderas verdes del movimiento político de Correa.

Varios de los hombres presentes reaccionaron dando golpes con los palos de las banderas que portaban al agresor, que sale corriendo del lugar.

Correa fue informado del incidente aproximadamente a las 21:00 de ayer, cuando se dirigía al acto electoral en Quinindé, y volvió a Esmeraldas, la capital de la provincia.

El presidente calificó al autor del ataque como un "desquiciado" en un mensaje enviado por Twitter poco después de los hechos.

Los heridos, que fueron trasladados a hospitales de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, son Darwin Angulo Quiñónez, Sonia Párraga Ibarra, Dolores Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez, según informó el Ministerio del Interior.

Los muertos son Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia.

Correa se presenta a la reelección en los comicios del 17 de febrero frente a otros siete candidatos.

 

Los hechos ocurridos ayer en la noche

 

Dos personas fueron asesinadas a cuchilladas en la concentración de Alianza País que se realizaba en las calles 9 de Octubre entre Manuel Alemán y 6 de diciembre en la ciudad de Quinindé, con motivo a la visita del candidato a la reelección Rafael Correa Delgado.

Centenares de personas se habían concentrado en ese lugar a espera del arribo del candidato presidente, de pronto apareció un individuo en estado etílico gritando consignas contra Correa y según comentan testigos, una persona lo habría agredido, este se retira y regresa con un cuchillo de gran tamaño y empieza a lanzar puñaladas a todo el que se cruzaba frente a él.

Producto de esa brutal agresión fallecieron dos personas; Gregoria Briggitte Porozo Valencia de 63 años de edad; ella recibió una puñalada en la espalda que al parecer le comprometió importantes órganos vitales y según los médicos también sufrió un paro cardiaco al momento de ser atendida. Mientras que Aurelio Frixon Vivero Nieves de 28 años de edad, falleció casi de manera instantánea, producto de una puñalada en el tórax, lado derecho.

Resultaron heridos: Sonia Párraga Ibarra de 44 años de edad; María José Arce de 24 años; Edison Efren Gómez, 41 años, Dolores Cedeño Moreira de 58 años; y Darwin Angulo Obando de 25 años. Tres de ellos fueron trasladados hasta Santo Domingo de los Tsáchilas en estado delicados.

Según el Fiscal Carlos Espinoza, el agresor se encuentra detenido en los calabozos de la Policía de Quinindé, y responde a los nombres de José Micolta Aragon de 40 años de edad.


Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS