La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 31 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Loja

Tras reclamo, se abrió página para jubilaciones

Miércoles, 30 de Enero de 2013

 
“Jubilación ya”, fue el reclamo que se generalizó a nivel nacional, por parte de los docentes que buscan jubilarse y venían exigiendo que se abra la página del Ministerio de Educación, para iniciar este proceso.
A criterio de Pepe Aponte, presidente del núcleo Loja de la Unión Nacional de Educadores (UNE), las asambleas, movilizaciones y plantones que se realizaron por parte de los maestros, han servido para que el Ministerio de Educación les preste atención.
 
La edad
El Ministerio de Educación, desde este lunes 28 de enero, habilitó la página web para que los docentes puedan inscribirse para empezar el proceso de jubilación.
Esta vez los maestros que pueden acceder a este beneficio son aquellos docentes que estén comprendidos entre los 60 y 69 años de edad.
Desde el Ministerio se enfatizó que este proceso no obedece a la “presión de corrientes gremiales y políticas.”
En caso de que el docente tenga alguna duda o no pueda ingresar fácilmente, deberá dirigirse a las oficinas de la Dirección Distrital, ubicadas en la calle Bolívar y Miguel Riofrío (edificio en donde funcionaba antes el colegio Sudamericano), en el área de Talento Humano con Marlene Torres.
 
Cumplimiento
Pepe Aponte aseguró que esto tranquiliza a los docentes que quieren jubilarse, pero seguirán vigilantes del proceso.
Por esta razón, hoy se cumplirá una asamblea con los maestros que se acogerán a la jubilación, para analizar todos los detalles del presupuesto, especialmente en cuanto a la parte económica. El pago deberá ser “de forma inmediata”, expresó el dirigente. 
Esta reunión se cumplirá en el Sindicato de Choferes Profesionales desde las 16:00.
 
 
Pasos del proceso
Los docentes pueden inscribirse en la página del ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec, en el link SIME, recursos humanos y jubilación, en donde solamente con el número de cédula, conocerá si está habilitado o no para continuar con el trámite.
Una vez que ingrese tendrá que hacer constar sus nombres completos, números de teléfono convencional y celular; y, correo electrónico, luego deberá imprimir la hoja de registro para adjuntarla a la carpeta cuando le soliciten los documentos.
 
EL DATO
A nivel nacional 12 mil 661 maestros buscan jubilarse.