La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 21 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Realizan limpieza en canales de sectores vulnerables

Domingo, 27 de Enero de 2013

LIMPIEZA. Una maquinaria retira la maleza y desechos. En los lugares donde no puede ingresar el vehículo, el personal realiza los trabajos a mano.

VENTANAS. Debido a la presencia del invierno, el departamento de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Ventanas, inició desde hace tres semanas los trabajos de limpieza en conductos y canales naturales en los sectores más vulnerables del cantón.


Nelson Lara, director de departamento de Gestión de Riesgos de GAD Municipal, explicó que se ha hecho el traspaso de la maquinaria al sector Los Girasoles para realizar la ejecución de un canal primario para la evacuación de las aguas lluvias y así evitar una posible inundación.


Trabajos a mano


Lara explicó que en los lugares donde no puede ingresar a maquinaria se realizarán los trabajos manualmente con personal especializado.


Según el funcionario los sectores considerados para la limpieza son: Ciudadela Carlos Carriel, Nuevo Asentamiento, Los Girasoles, Cinco de Agosto, Las Palmeras y Bellavista.
Espera culminar con los trabajos lo antes posible, agregó que todo depende del temporal invernal. También tienen planificado la limpieza de canales en los sectores del área rural del cantón.


Recomendación


En caso de que se presente alguna inundación en algún sector determinado, Lara recomienda a la ciudadanía comunicar inmediatamente a las autoridades del departamento de Gestión de Riesgo, oficinas que están ubicada en el Paseo del Río planta baja o directamente al Municipio.


Por otro lado indicó que es necesario que cada uno de los dirigentes de cada sector con anticipación comunique al departamento respectivo mediante oficios para poder actuar eficazmente.

OPINION
“Todos los años hemos realizado la limpieza en los canales, este año no va hacer la acepción”
Nelson Lara
Director de SNGR del GAD Municipal
 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS