La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Los CIBV y CNH a cargo del Municipio

Jueves, 24 de Enero de 2013

SITUACIÓN. Continuamente se dan charlas en el Palacio de Cristal.

QUEVEDO. El próximo martes la primera autoridad del Gobierno Municipal suscribirá un nuevo convenio con representantes del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) para la atención de tres mil niños y niñas a través de los programas del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) y las Unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).


Esta cobertura es solo para el cantón Quevedo, incluyendo a las parroquias urbanas, mientras que las rurales, San Carlos y La Esperanza, firmarán el convenio de manera individual con el mismo ministerio para la atención de la niñez de esos lugares.


La asignación presupuestaria que hace el MIES para Quevedo bordea los 900 mil dólares, de los cuales el 10 % le corresponde aportar al Municipio de esta ciudad.


Según la concejala Cecibel Villarreal, los programas en las modalidades CIBV y CNH están relacionados al desarrollo infantil de la niñez, para lo cual se está capacitando a las promotoras, quienes tendrán a cargo la atención de los infantes hasta los cinco años de edad. Los conocimientos son impartidos por la socióloga, Nela Venegas, quien tiene una amplia experiencia a nivel internacional en capacitaciones.


La preparación se realiza en el Palacio de Cristal en donde asisten únicamente las promotoras que obtuvieron buena calificación en la evaluación, aunque paulatinamente se irá incorporando a profesionales en la atención de la niñez.
 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS