La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Elecciones 2013

Participación Ciudadana simulará un conteo rápido

Sábado, 19 de Enero de 2013

TRABAJO. La labor de los veedores iniciará en las mesas de votación.

La Corporación Participación Ciudadana movilizará el próximo sábado a alrededor de 10 mil voluntarios para participar en el simulacro de conteo rápido, previo a las elecciones de febrero.


En diciembre de 2012, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó a la organización para que participe como observador en las juntas receptoras del voto. La presidenta de la entidad, Ruth Hidalgo, dijo que se verificará la transparencia del proceso electoral y proveerá resultados de orden cuantitativo y proyección de resultados, a partir de las 17:00.


“Reiteramos nuestro compromiso de seguir actuando a favor del fortalecimiento de la democracia y de la transparencia del sistema electoral, con absoluta independencia, objetividad y de manera técnica, como ha sido nuestra política institucional en todos nuestros proyectos y actividades”, agregó Hidalgo.


Contexto


En la consulta popular del 7 de mayo de 2011, Participación Ciudadana realizó el ‘conteo rápido’ y dos horas después de culminado el proceso, entregó resultados parciales de una muestra estadística matemática, como proyección, elaborada en base al padrón electoral de entonces. La metodología aplicada en los últimos comicios tuvo un margen de error del 0,5%.


Mientras tanto, ayer el CNE definió los lugares donde estarán ubicadas las 80 juntas intermedias de escrutinio en las que participarán 560 personas. Pichincha  tendrá 16 juntas, Guayas 18,  Manabí 7 y  Azuay 6. En el resto de provincias oscila entre 2 y 3.


Cada una tendrá la responsabilidad de verificar los datos de las actas de las juntas receptoras del voto y luego remitirlas a las delegaciones provinciales. Además, estará integrada por siete personas. '



Tome nota

La simulación se realizará en el ‘contact center Cronix’, ubicado en el norte de Quito.

 

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS