La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Instituto Geográfico Militar (IGM) presenta papeletas electorales para comicios del 17 de febrero

Jueves, 17 de Enero de 2013

El Consejo Nacional Electoral firmó el contrato con el Instituto Geográfico Militar, para la impresión de 59 millones aproximadamente de papeletas electorales para los comicios del 17 de febrero.

Las papeletas electorales para los comicios del 17 de febrero, se dieron a conocer esta mañana por el centro de impresión del Instituto Geográfico Militar (IGM), en donde el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, señaló que por primera vez se incorpora un "papel de seguridad".


El director del IGM, Crnl. Pedro Cabezas, detalló cómo se lleva a cabo el proceso de impresión de papeletas y aseguró que las papeletas para las votaciones llevan varios sellos de control “para evitar cualquier tipo de irregularidades”.

El proceso de impresión de papeletas inició el 28 de diciembre de 2012 y hasta el momento se han impreso 27 millones de papeletas que ya fueron entregadas al CNE, señaló Cabezas.

 


Principales características técnicas de impresión


Sustrato: Papel bitonal de seguridad de 90 gramos con la efigie personalizada y exclusiva para el Consejo Nacional Electoral con seguridades en la composición de su masa para validaciones in situ con dispositivos de seguridad.

Tipo de impresión: Impresión con tinta de seguridad ultravioleta para papeletas de Presidente y Vicepresidente (1ra y 2da vuelta). Impresión full color anverso en todas las papeletas. Impresión en el retiro un sólo color para papeletas de Presidente y Vicepresidente (1ra y 2da vuelta).


DATO


El Consejo Nacional Electoral firmó el contrato con el Instituto Geográfico Militar, para la impresión de 59 millones aproximadamente de papeletas electorales, que se utilizarán en los próximos comicios de febrero de 2013, mediante el cual se eligirá al binomio presidencial.

 

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS