La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 30 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Manta

Pozos de agua en reconstrucción

Miércoles, 16 de Enero de 2013

TRABAJOS. Los pozos de Jaramijó en reconstrucción para potenciar su atractivo turístico.

MANTA• La Municipalidad de Jaramijó inició los trabajos de recuperación y rehabilitación del Pozo de Agua Azufrada en la playa Punta Blanca.
La obra ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado tiene un costo cercano a los 25 mil dólares y su plazo de entrega es de 60 días.
“A mediano plazo buscamos que este atractivo sea declarado como patrimonio cultural del cantón y así potencializarlo como destino turístico”, indicó la alcaldesa Patricia Moncayo.
Los trabajos que se cumplirán serán el mantenimiento del actual pozo, más la construcción de otro, se reconstruirá la escalinata de acceso, la prolongación del alcantarillado,
protección con muros, nivelación del terreno, ornamentación y mantenimiento de la gruta de la Virgen ubicada en el lugar.
Posteriormente se ejecutará una segunda etapa, que contempla la incorporación de caseta de seguridad, baños públicos, parqueadero y cerramiento con diseño ecológico, indicó Ángel Obando, director del Departamento de Obras Públicas del cabildo.
En los últimos 20 años es la primera vez que un gobierno local interviene este atractivo turístico, envuelto en misterio por las propiedades curativas que se le atribuyen a las aguas azufradas provenientes de un manantial subterráneo.
Son centenares los testimonios de visitantes que aseguran haberse curado de enfermedades de la piel gracias a baños periódicos en este lugar.