La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 30 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Provincia de Loja

Alistan eventos para los guayacanes

Jueves, 10 de Enero de 2013

ATRACTIVO. El florecimiento del guayacán dura cinco días. Después sus flores se caen.

 
Los árboles del Bosque Seco esperan las lluvias para florecer. Se prevé que sea a mediados de este mes.
 
ZAPOTILLO. En la parroquia Mangahurco, cantón Zapotillo año tras año se vive un espectáculo único que atrae la mirada de propios y extraños. Se trata del florecimiento del guayacán, árbol que ocupa entre el 20 al 25% del Bosque Seco. Es un espectáculo único en el país, pues con solo mirarlo se queda maravillado de las bondades que ofrece la naturaleza.
Para el espectáculo de este año los moradores de la parroquia que están a cinco horas y medio desde la ciudad de Loja, se alistan para promocionarlo. Las lluvias aún no se hacen presentes pero se estima que entre el 16 o finales de enero ya empiecen a caer. Con ello el florecimiento amarillo del guayacán se pondrá en todo su esplendor.
 
Turismo
Hoy desde las 10:00, las autoridades de la parroquia, cantón y de la provincia se reunirán para finiquitar las actividades turísticas. El fin es presentar a la parroquia con todas sus bondades, es decir que se conjugue la cultura, tradición y gastronomía con la amabilidad de la gente y el espectáculo del guayacán.
Robert Aponte, presidente del grupo de turismo de Mangahurco, dijo que ya se está adecuando la hostería para albergar a los turistas. Este sitio está a 300 metros (de la cabecera parroquial), tiene la capacidad de recibir a 15 personas. Pero también está a disposición el hotel “Los Guayacanes” y demás viviendas particulares que sus propietarios pondrán a su disposición.
El presidente del Gobierno Parroquial, Osman Romero, dijo que se hará una planificación para ofrecer a los visitantes actos culturales. Es fin es que se vayan contentos y regresen el próximo año. Es importante destacar que los turistas ya están llegando pero los árboles aún no florecen.
 
Mangahurco
Rutas de viaje
Loja- Celica- Pindal- Mangahurco.
Arenillas (El Oro)- Pindal- Mangahurco.
A las 12:00 la cooperativa Transporte Cotial sale desde Pindal a Mangahurco.
La cooperativa Loja a las 05:00 tiene el turno a Zapotillo. Se queda en Pindal y la Cotial facilita la llegada a Mangahurco.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS