La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias El Oro

Santa Rosa construirá terminal terrestre binacional

Domingo, 30 de Diciembre de 2012

 
La Benemérita será el primer cantón en contar con esta obra en El Oro, según Clemente Bravo.
 
El Oro, La Hora
 
Para el 9 de enero está prevista la firma del convenio entre el alcalde de Santa Rosa, Clemenete Bravo y los funcionarios del Banco del Estado, para lo que será la construcción de la primera terminal terrestre de El Oro, de tipo ‘A’ y con carácter de binacional.
El monto a invertirse en la magna obra es de alrededor de 7 millones de dólares y contará a más de los espacios de parqueaderos y estacionamientos, con locales comerciales debidamente planificado, el cual tendrá un modelo de un centro comercial, con todos los servicios y seguridades.
El proyecto, que estará listo en diciembre, fue justificado en los estudios previos, en donde se consideró el transporte de Suyana, Talara, Lima, Piura (Perú), para que estos no lleguen a Tumbes, sino a Santa Rosa, pues el balance diario de movilidad vehicular por la Panamericana, suma un promedio de 7 mil carros diarios.
 
Proyecciones
Clemente Bravo, en su vista a La Hora, adelantó que el 9 de enero a las 10:00, también se firmará un convenio por 135 mil dólares con el Banco del Estado, para los estudios del nuevo y moderno malecón a construirse en Puerto Jelí, que podría tener una inversión de 8 millones de dólares la obra.
Destacó además, como una obra emblemática, la realización de 13 kilómetros de la autopista Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada, “todos estos proyectos los ha liderado la Municipalidad de Santa Rosa”, y que por gestión ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se consiguió los recursos que bordean los 7 millones de dólares.
“Nuestro objetivo principal es que hasta por lo menos a finales del 2014, el 80% de la población tenga todos los beneficios de pavimento, subrayó el Burgomaestre.
 
Servicios básicos
 
Santa Rosa además de contar con una de las mejores plantas de agua de la Región, es el cantón que mayor cobertura de servicios básicos tiene en El Oro y país. Así, por ejemplo, en alcantarillado cubre el 95% y en el sistema de agua, el 99% de la población cuenta con el servicio.
Mientras que en sistema vial se ha logrado construir 20.5 kilómetros en bordillos, cunetas y aceras y para el 2013 se proyectan ejecutar 30 kilómetros más, afirmó Bravo Riofrío.
 
EL DATO
 
Los próximos días Santa Rosa estrenará planta pavimentadora.
 
Obras
Ejecución
 
-                     El 90% de las obras se ejecutan por administración directa, pues para inversión pública tienen un presupuesto de 3 millones al año.
-                     Hopistal del discapacitado, con médicos especialista y con atención gratuita; y en los próximos meses se entregará la Maternidad Binacional, que también fue impulsada por el Cabildo.
-                     La terminal terrestre binacional, será la primera en la Región Sur del país y estará entre la vía Panameriaca (aeropuerto) y la vía a Puerto Jelí. Su modelo forma parte de los 3 mejores del Ecuador.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS