La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 31 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

13 refuerzos llegan a Liga

Martes, 25 de Diciembre de 2012

Recambio. Bauza eligió a los jugadores para rejuvenecer al equipo.

La renovación que está experimentando Liga de Quito ha obligado a la dirigencia a contratar 13 nuevos jugadores. “Son jóvenes, pero tienen muy buenas condiciones”, dijo el DT del equipo, el argentino Edgardo Bauza, antes de viajar a su país por vacaciones.


“Esperamos que con su aporte consigamos cosas importantes”, agregó el ‘Patón’, quien ganó en 2008 la Copa Libertadores de América.


Ese techo de resultados que llevó al equipo universitario a ganar la Sudamericana (2009) y dos Recopas (2009.2010) no se ha vuelto a repetir. Este año, la ‘U’ apenas alcanzó el último cupo al máximo torneo continental, después de un año irregular.


En la extensa lista destaca el nombre del zaguero ecuatoriano Eduardo Morante, quien a sus 25 años, viene de ser suplente en la Universidad de Chile. A este nombre se puede incluir el del argentino Ignacio Canuto, un defensa central de 26 años, quien ha militado en clubes como el Libertad paraguayo y el Figueirense brasileño.


“Es un jugador con mucho temperamento, que es lo más importante que puede aportar al equipo”, comentó Bauza, quien reveló que fue difícil contratarlo ya que tenía casi definida su vinculación al balompié ‘azteca’.


Por su desempeño este año, Carlos Feraud es otro de los nombres a tomar en cuenta. El mediocampista lojano fue el conductor del equipo de la ‘Centinela’ en el torneo local y Copa Sudamericana de este año.


 


 

Los que se fueron


Claudio Bieler y Diego Calderón fueron transferidos a la MLS. Canuto ocupará el lugar de Ezequiel Luna en la defensa de Liga de Quito, mientras que Pablo Vitti y Ariel Nahuelpán mantiene contrato, aunque la dirigencia busca reubicarlos en otros clubes.


Entre los jugadores nacionales que salieron se encuentran Ángel Cheme, quien negocia su salida para ir a Deportivo Quito.


Los ‘históricos’ tienen que arreglar sus contratos de otra manera para seguir en Liga. El que ya aceptó estas nuevas condiciones fue Paúl Ambrossi.

 

 


LDU
Nuevos Jugadores

Eduardo Morante
Carlos Arboleda
Romario Ibarra
Hugo Vélez
Koob Hurtado
Carlos Feraud
Marcos Mosquera
Carlos Garcés
Francisco Rojas
Joao Montaño
Yeison Ordóñez
Marco Posligua
Ignacio Canuto (Argentina)

 

 

El Dato
Liga de Quito iniciará la pretemporada el 4 de enero en su complejo deportivo.


Tome Nota
En la primera fase de la Copa Libertadores tendrá que enfrentar al Gremio de Brasil.

 

Otras noticias de Deportes