La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 28 de Julio de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Deportes

El trabajo de seis meses

Miércoles, 19 de Diciembre de 2012

Presentación. Hurtado (izq.), Arboleda y Vélez (der.) durante la presentación.

Liga de Quito empezó a oficializar ayer sus refuerzos para 2013. A los nombres de Eduardo Morante y Romario Ibarra confirmó los de Koob Hurtado Hugo Vélez y Carlos Arboleda.


“Son los jugadores que han firmado sus contratos y han pasado los exámenes médicos”, dijo Esteban Paz.


El directivo ‘albo’ aclaró que presentan tres jugadores, pero que hay “negociaciones que aún no se han terminado”. Una de ellas es la de José Madrid. Con el lateral derecho esperan reunirse y definir el contrato ya que con El Nacional, que tenía los derechos del jugador, está todo definido.


Paz detalló que se hizo un seguimiento de seis meses a estos jugadores. “La idea era minimizar los errores y maximizar los aciertos”, dijo Paz, quien destacó la seriedad del empresario Rodrigo Espinoza para finiquitar los contratos.

 

 

Trabajó con ellos

Carlos Arboleda es un lateral izquierdo de 21 años que ascendió con Deportivo Quevedo a la Serie A. Antes de unirse a los ‘fluminenses’ trabajó cuatro meses bajo la mirada del ‘Patón’. “Nos impresionó la disposición para trabajar, su técnica y velocidad”, dijo Bauza, quien espera que llene el espacio que al equipo le hace falta por la zona donde se desempeña el jugador.


“Estoy agradecido con el profesor Edgardo (Bauza). Esta es una gran responsabilidad. Me he preparado para cosas importantes y espero tener un año de éxitos”, dijo Arboleda.
 

 


‘Soñé jugar acá’

Koob Hurtado nació el 19 de julio de 1985 en Eloy Alfaro (Esmeraldas). Es un defensa que ha militado en varios clubes entre los que destacan Deportivo Cuenca, Técnico, Independiente o Liga de Loja, su anterior club.


A los 27 años dice que llegar a Liga de Quito es un “sueño” y que en 2013 espera devolverle los resultados que mantenido en los últimos años.


“Esperamos que acá tenga el mismo ímpetu que ha mostrado en Copa Libertadores y torneo local en Liga de Loja”, comentó Esteban Paz.


Para Bauza, Hurtado “va a tener un gran año en Liga. Cuando decidimos reforzar la defensa pensamos en él”.
 

 


Pensado desde hace años

El manabita Hugo Vélez siempre estuvo en planes de los universitarios, a decir de Paz. “Su trayectoria dice mucho de porqué nos enfocamos en él”, declaró el directivo.


Bauza, por su parte, le dio la bienvenida y comentó que está seguro del trabajo que realice en Liga Deportiva Universitaria.





Bieler y Calderón a la MLS

El delantero Claudio Bieler y el zaguero Diego Calderón no seguirán en Liga de Quito. El ‘Taca’ fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Sporting Kansas City de la MLS
"Vengo aquí a ganar, fue difícil dejar Liga, pero todos los hinchas saben que dejé todo en la cancha por el equipo. Ahora estoy aquí en Kansas City y quiero ganar los corazones de los hinchas del Sporting pero lo más importante, quiero ganar títulos", dijo Bieler.


La salida de Calderón, por su parte, fue confirmada por el directivo Esteban Paz, quien dijo que el jugador arregló con la MLS.

 

El Dato
Liga volverá a los entrenamientos a las 10:00 del 4 de enero en Pomasqui.

 

Otras noticias de Deportes