La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 17 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Imbabura

Puntos de atención para actualizar datos del Bono

Lunes, 17 de Diciembre de 2012

Luis Alberto Flores, de la comunidad La Calera, con discapacidad, pidió ayuda a la funcionaria Municipal de Cotacachi, para que le de actualizando los datos para recibir el Bono de Desarrollo Humano. Dijo que no entendía cuál era el procedimiento.

La funcionaria se demora en cada actualización entre 30 y 40 minutos, cuando entra la llamada no hay que colgar, dijo.


El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Programa de Protección Social, entrega un servicio personalizado de información en las instalaciones del MIES Coordinación Zona 1
De igual forma se cuenta con un sitio web: www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualización, donde los usuarios pueden ingresar sus datos.


El MIES a nivel nacional actualiza diariamente cerca de 40 mil personas y atiende a 20 mil a través del call center 1800-005005, de lunes a domingo de 07:00 a 19:00. La información que proporcione la persona que actualiza los datos debe ser real y es obligatoria para las que reciben el Bono de Desarrollo Humano.


Además la coordinación con las juntas parroquiales y tenencias políticas ayuda a que la atención sea efectiva, dice un comunicado del MIES-INFA. Los infocentros de las comunidades y las organizaciones como el Jambi Mascari en Cotacachi y Carabuela en Otavalo se han convertido en espacios de recepción de información.


Los requisitos son: número de cédula, dirección exacta, una persona de contacto, número de teléfono, fechas de nacimiento de los hijos, lugar de atención médica y salud.


EL DATO
57 mil 798 reciben en Imbabura el bono

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS