La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 23 de Agosto de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Recintos electorales serán descongestionados

Lunes, 10 de Diciembre de 2012

Tiempo. Ciudadanos pueden conocer con anticipación el lugar donde deben sufragar.

BABAHOYO.

Mejorar la ubicación de los recintos electorales que se encontraban en estatus de riesgo por inundaciones, así como descongestionar algunos recintos, es el trabajo que ha venido realizado la Junta Provincial Electoral de Los Ríos.


Un claro ejemplo es la congestión que se vivía en recintos como la escuela Quito, la escuela América y la Manuel J. Calle en Quevedo, por lo que ahora se ha habilitado como recinto electoral, para descongestionar, a la escuela Otto Arosemena.


¨Todos estos lugares funcionarán como recintos, pero ahora lo harán con menor cantidad de juntas receptoras. En esa misma ciudad, en San Camilo, para descongestionar el Colegio Nicolás Infante Díaz, se ha habilitado como recinto electoral la unidad educativa Que-2. En Babahoyo el lugar en donde funcionaba el instituto Eugenio Espejo, en el centro de la ciudad, ahora se ha trasladado a una escuela que queda cerca del Cementerio, al igual que en el Mamey, y otros sectores más¨, señaló Evaristo Acebo, presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos.


Consulta de domicilio electoral

Al consultar sobre el lugar donde ahora tendrán que votar aquellas personas que lo hacían en los recintos donde se presentaba congestión, Acebo sostuvo en la actualidad las personas pueden conocer el lugar exacto donde los ciudadanos deberán votar accediendo a la pagina web www.cne.gob.ec y en la franja azul que contiene varios servicios, se ingresa a ¨Consulta tu domicilio electoral¨, donde el ciudadano solo debe suministrar su número de cédula y de inmediato conocerá el lugar donde debe votar.


¨No esperemos a averiguar el lugar donde se tiene que sufragar. Solo invertimos unos minutos en la página web y así podemos ir directamente al lugar que nos toca. No es muy difícil, ya están establecidos los lugares. El voto se va a realizar en físico en Los Ríos, es decir en papel, aunque hay otras provincias que van a utilizar el voto electrónico¨, recalcó.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS