La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Jueves, 24 de Abril de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Zavala responde a la Defensoría del Pueblo

Viernes, 7 de Diciembre de 2012

OPINIÓN. Zavala dice que en lo que insiste es en que haya mayor respeto para la familia.

GUAYAQUIL


El candidato presidencial roldosista, Nelson Zavala, respondió ayer al Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, por la sanción que este funcionario le aplicó en defensa de la comunidad gay y transexual del país.

 

“Usted es Defensor del Pueblo, yo soy el defensor de la familia y tengo tanto derecho como usted, a través de la Constitución que creó su jefe para poder hacer todo lo necesario, para defender a la familia ecuatoriana.


No soy un perseguidor de los homosexuales”, dijo el pastor Nelson Zavala ayer durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PRE.



‘Defensa de la familia’



La Defensoría consideró las declaraciones de Zavala como homofóbicas cuando este calificó a este grupo social de inmorales y anormales.


Zavala alegó que lo que hizo fue defender a la familia ecuatoriana. “Yo le digo al señor Defensor del Pueblo que ya basta de ofender a la familia ecuatoriana. Si usted pensaba que no había quien la defienda, se equivocó”, explicó el pastor.



Más respeto



Los grupos GLBT del Ecuador enfrentaron a Zavala semanas atrás en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el titular de este ente, Domingo Paredes, les pidió respeto mutuo durante la campaña electoral.



Diane Rodríguez, candidata a asambleístas por el movimiento Ruptura, es miembro de la comunidad gay. Aspira llegar a la Asamblea por la provincia del Guayas y prefiere que le digan candidata. Considera que las declaraciones del pastor candidato son cuando menos, inoportunas.


Zavala dice que no tiene ningún problema con la comunidad GLBT, que él respeta pero no comparte.



Pero Diane Rodríguez considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería moderar el discurso del pastor Zavala.



Por otra parte, Zavala anuncia reformas a la Constitución en caso de ganar la Presidencia para que se reconozca solo un tipo de familia: la constituida por un hombre y una mujer.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS