La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Noticias Los Ríos

Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano deben actualizar datos

Martes, 4 de Diciembre de 2012

TRAMITE. Instantes en que Luis Viteri actualizaba sus datos en la Junta Parroquial con

SAN CARLOS.

Desde muy temprano en la mañana, don Luis Alberto Viteri Chichande, de 72 años, acudió al Gobierno Parroquial de San Carlos para solicitar ayuda para la actualización de sus datos y así continuar recibiendo el Bono de Desarrollo Humano (BDH) que otorga el Gobierno Nacional.


Viteri es un hombre que ha perdido sus fuerzas para seguir trabajando y llevar el sustento diario a su hogar, para él es importante realizar el trámite para seguir recibiendo los 35 dólares, recursos con el cual logra alimentarse, comprar sus medicinas y vestirse. “No es mucho lo que recibo pero me ayuda a solventar mis gastos en algo”, dijo Don Luis.


Así como Luis Viteri, muchos beneficiaros que acuden diariamente a las instalaciones del GAD Parroquial para solicitar información y obtener la ayuda para la actualización de sus datos.


Por su parte, la presidenta del Patronato Parroquial del Niño y La Familia, Ana Castro, informó que todos los beneficiarios del BDH deben actualizar sus datos comunicándose únicamente a la línea 1800005005, indicó que este trámite el solicitante lo debe hacer con el último dígito de la cédula de identidad.


Habrá censo

Según la funcionaria la actualización de los datos servirá para que las personas beneficiadas sean visitadas en sus hogares mediante un Censo del Registro Oficial que se efectuará en el 2013.


Explicó que las líneas fueron habilitadas el 20 de noviembre de este año, por lo que espera que la ciudadanía actualice sus datos, de lo contrario no recibirán la ayuda por parte del Gobierno.

 

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS